Gallinas, turistas y casas rurales.

La verdad es que el lenguaje que exhibe esta persona, Nel Cañedo, pastor de los Picos de Europa, no es muy fino que digamos, pero tiene más razón que un santo.

La guerra emprendida por el dueño de un hotel rural de Cangas de Onís que ha conseguido que clausuren un gallinero al probar que el cacareo de las gallinas superaba los decibelios permitidos ha hecho que Nel Cañedo (el ganadero «youtuber») colgase hace días un vídeo en sus canales en redes sociales en donde reflexionaba acerca de esta noticia y en donde criticaba la actitud de quienes denunciaron.

Actualización: Tras la polémica desatada por el vídeo publicado por un pastor en el que protesta por el supuesto cierre de un gallinero porque molesta a una casa rural vecina, en Más de uno hablamos con el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro. Explica que de momento no se ha ordenado el cierre de ningún gallinero, que sí supera los decibelios permitidos y que el dueño tiene que presentar sus alegaciones.

José Manuel González Castro muestra su apoyo al acusado y comenta «hay que defender lo rural, el campo, a la gente de los pueblos. Los decibelios no son los de un pub que tienes durante toda la noche, son picos del canto del gallo a partir de las 5 de la mañana, que es cuando empiezan a cantar».

Nota de unjubilado : Si es el gallo el que canta, ¿que es lo que pueden hacer los jueces… o las juezas, ponerle una multa al gallo y hacerle pagar las costas del juicio liberando de toda culpa a las pobres gallinas, o meterlo en la cárcel hasta que se reforme y deje de cantar? Es que mirusted yo de leyes no entiendo nada.

En que desee leer toda la noticia puede hacerlo en Onda Cero.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Gallinas, turistas y casas rurales.

  1. Ester dijo:

    No se como terminará la polémica pero los gallos cantan, las gallinas ya estaban cuando se abrió la casa rural y no olvidemos que se llama «rural». Esto es lo que me parece a mí. Un abrazo

  2. Lo he visto hoy en la TV y pienso lo que Ester, que quien va al campo ya sabe que no todo es silencio, que hay ciertos ruidos propio del campo, lo mismo que la ciudad tiene los suyos.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- A mi en verano en Broto, cuando tenemos las ventanas abiertas, si no hace excesivo frío en la calle, nos despiertan los pajarillos que no hacen nada más que cantar.
      Esto me ha dado una idea los denunciaré para que se callen hasta que yo les de permiso para despertar a la gente.

  3. Genín dijo:

    Si, lo he visto en la tele y es para mear y no echar gota, es demencial, osea, que la gente va al campo y quiere una selección de bichos que no le molesten, pues a mi me parece un sonoro rebuzno… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      -Genín- Me pasa lo que a ti, se van a un pueblo a disfrutar de la naturaleza y lo único que hacen es protestar por el ruido que hacen los animales, merecerían dormir con ellos.
      Saludos

  4. Tawaki dijo:

    Me mandaron el vídeo hace un par de días y solo puedo dar la razón a este hombre, porque los urbanitas pretendemos llevarnos al campo (o a la playa) hasta las escaleras mecánicas. Hemos perdido el gusto por el silencio, la tranquilidad, la naturaleza, y lo invadimos todo con nuestro ruido y nuestros malos modales. Al final no va a quedar un rincón en toda la Tierra a salvo. ¡Qué invasión!

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Hay gente que ha nacido para tratar de fastidiar a los demás, les importa un pimiento donde estén, pero el problema más gordo es que los jueces o juezas, les admitan a trámite esa denuncia.

  5. Piruja dijo:

    Hola, lo vi en las noticias y es algo que no tiene sentido, vamos a ver, el corral ya estaba cuando compraron el terreno he hicieron la casa rural, y ya sabían que hay había gallinas, gallos y demás, entonces ya sabían a lo que iban, que les molesta a los clientes?, pues estos van a una casa rural no?, o se piensan que van a un spa?, de verdad que los hay con ganas de fastidiar, también vi ayer al pastor y ole con el, cuando dijo que cuando están en un hotel de cualquier ciudad a los clientes les molesta el ruido de los coches que los quiten, toda la razón del mundo.

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Piruja- Hay gente que protesta por todo, en muchas ciudades están construyendo al lado de los aeropuertos y los que han comprado allí un piso dicen que los aviones meten mucho ruido ¿y eso no lo sabían ya antes de ir a vivir allí?
      Besos

  6. Faerie Glen dijo:

    Coincido prácticamente con todos ustedes.
    El señor es muy gracioso hablando, tiene su gracia, aunque un poco bruto también lo es con las palabras.
    Pero es es lo de menos, lo importante es que le doy la razón.
    Si vas a un hotel «rural» no esperes encontrar lo que en un hotel «de ciudad».
    Si es rural, si está en la naturaleza, en el campo….hay animalitos y entre ellos, gallinas.
    Y si te molesta, igual es que te has equivocado de estilo de hotel. Digo yo.
    Por otro lado, coincido también contigo en que el dueño podría haber insonorizado mejor (puede hacerlo aún, claro) previendo este tipo de cosas «normales» y «habituales» en un hotel que se encuentra en un entorno rural.
    Y punto 😉 jaja
    Un beso, Jubi.
    Feliz finde!

    • unjubilado dijo:

      -Faerie Glen- Pues de momento, el cierre o no, se mantiene en el aire ya que dicen que el gallinero no tenía licencia, aunque yo me pregunto ¿Para una docena de gallinas, hay en algún pueblo alguien que haya solicitado licencia?
      Un beso

  7. Estoy de acuerdo con todo lo que habéis dicho pero añado una reflexión: ¿Cuando se va de turismo rural qué esperas encontrar? Si haces turismo rural es porque amas la vida de los pueblos, la naturaleza, los animales … y más natural que te despierten los gallos no hay nada, digo yo. Pero no, la gente quiere ir de rural pero con las comodidades de lo urbano.
    Hemos perdido el norte.
    SAludos.

    • unjubilado dijo:

      -Manuela Fernández- Hay demasiados bulos con respecto a esta noticia, ya que incluso los medios de comunicación, se contradicen entre ellos, así que mejor que corramos un tupido velo sobre esto.
      Saludos

  8. El contencioso es de una absurdez supina, igual que la memez de medir los decibelios…¡en un gallinero, oiga! Lo que prima es quién estaba antes, el gallinero o el hotel rural. Esa es la cuestión. Según he leído en maldita.es el problema deriva de la posible falta de licencia para actividades avícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.