Cómo se hacen los lápices

Un lápiz o lapicero es un instrumento de escritura o de dibujo. Consiste en una mina o barrita de pigmento (generalmente de grafito y una grasa o arcilla especial, pero puede también ser pigmento coloreado de carbón de leña) y encapsulado generalmente en un cilindro de madera fina, aunque las envolturas de papel y plásticas también se utilizan.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Cómo se hacen los lápices

  1. Frodo dijo:

    Sorprendente jubi, replico mi respuesta en mi blog:

    en japonés el término 面白い何かをコメントして引退した (un jubilado comentando algo gracioso) y 宇宙で一番おかしなおじさん (el tipo más divertido del Universo), también son iguales.

    Muchas gracias!
    Abrazo grande!

  2. Nunca me había puesto a pensar en cómo se fabricaban los lápices.

    Gracias por quitarme una duda que no sabía que tenía.

    Saludos,

    J.

    • unjubilado dijo:

      -José A. García- Hay veces que ni siquiera sabemos que tenemos dudas, y para que quiero saber yo como se fabrican los lapiceros, si nunca voy a fabricarlos, además ya no escribo con lápiz, lo hago con bolígrafo.
      Saludos

  3. Bueno… Estos son unos determinados lápices, pues los que yo conozco y tengo en mi casa, los FABER «CASTELL», son verdes y no llevan borrador al final. Aunque supongo que su fabricación será igual o parecida.

  4. Genín dijo:

    A mi me parece una maquinaria muy vejuna ¿No? 🙂
    Salud

  5. Rosa María dijo:

    Qué interesante, voy a cuidar más mis lápices ahora que sé que sufrieron tanto para nacer. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Rosa María- Es bueno cuidar las cosas que tenemos y utilizamos, aunque tienes razón, una vez que se conoce el proceso de fabricación se les da más valor.
      Un abrazo.

  6. Manuel dijo:

    Muy interesante.
    Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.
    Saludo soñador.

  7. Tawaki dijo:

    ¿No habías publicado este vídeo antes? Desde luego, lo he visto. Quizás haya seguido en Youtube esta serie a partir de alguno de los que publicas habitualmente. En cualquier caso, siempre me ha gustado saber cómo se hacen las cosas.

  8. Me gustan estos videos; parece mentira que un simple lápiz tenga tantas fases de fabricación. Yo, desde pequeñajo, siempre he usado los Staedtler del nº 2 y, para borrar, la clásica goma Milán blanca.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Yo no tenía marca preferida, ya que me limitaba a escribir con los lápices que me compraban mis padres, en cuanto a las gomas de borrar, también utilizaba la clásica Milán.

Los comentarios están cerrados.