La auténtica mantequilla

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a La auténtica mantequilla

  1. Ester dijo:

    ¡Qué rica! nunca he visto como se hace la mantequilla pero me gusta mucho. Me he fijado que cambia de cubo, cuando lo recoge va por la mitad de leche, cuando lo sube a la mesa está lleno. Mañana pan tostado y mantequilla para desayunar. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Yo tampoco había visto nunca como se hacía, pero lo escuché por la radio y cuando llegué a casa busqué en internet por si había algo y aguí está.
      Abrazos

  2. Piruja dijo:

    Hola, no he podido verlo, le doy y no carga, no se.

    Besos.

  3. Genín dijo:

    Yo me acuerdo que cuando era niño, mi vieja hervía la leche que utilizábamos, en aquellos tiempos no la había embotellada, la comprábamos todos los días a un tío que la traía a casa desde su campo, al enfriarse, se formaba mucha nata en la superficie, esa la recogíamos con una cuchara de madera y se echaba a un cacharro, cuando en unos días había suficiente, se hacia la mantequilla batiéndola, yo he batido mucha y no me hacia ninguna gracia, pero comerla con azúcar untada en el pan si!!! jajajaja 🙂 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      -Genín- Yo la nata me la comía sola simplemente la cogía con una cuchara y desaparecía. Cuando se cortaba la leche por lo que fuera, la separábamos con un pequeño filtro y azucarada nos la comíamos, mantequilla no he hecho nunca.
      Saludos

  4. Sara O. Durán dijo:

    Una delicia… por fortuna acá elaboran bastante «los menonitas» y me queda cerca ir a comprarla hasta sus campos. Vale la pena que los busques en YouTube. Es alucinante su forma de vida. Te gustará conocerlos.
    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- No conocía a los menonitas, ahora ya se que son un grupo religioso y étnico que tuvo su origen en 1525 en Zúrich (Suiza), cuya doctrina se basa en la Biblia como palabra de Dios. Trabajan el campo y la ganadería, procurando que todo sean productos naturales.
      Besos

  5. Como Genín, de niña se hacía en mi casa mantequilla con la nata de hervir la leche y yo estuve muchas veces dándole vueltas en la taza con agua, hasta que quedaba dura, más que la que muestra el vídeo.

  6. Da gusto ver a la señora manejar esos instrumentos de toda la vida y voltear la masa hasta hacerla fina.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Me ha recordado un poco la matacía que he visto últimamente en alguna ocasión en Broto utilizando la máquina de hacer embutidos, unas cuantas mujeres cada una haciendo algo distinto y una de ellas, dándole a la máquina de capolar.

Los comentarios están cerrados.