El coche eléctrico (1/3)

¿Os gustan los coches eléctricos, habéis pensado en ahorrar un poco más que lo que puede costar un coche convencional y compraros uno de ellos?

Antes de hacerlo vamos con La cara oculta del coche eléctrico (Parte I): Infraestructura

Seguirá en La cara oculta del coche eléctrico (2/3): Cargadores y reflexión

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a El coche eléctrico (1/3)

  1. Yo recuerdo que un día dijeron que cambiásemos las bombillas a las de bajo consumo que eran geniales y nos gastamos un dinero, a los pocos meses que no, que las buenas eran las led y otro dinero. Pues vete a saber si pasa lo mismo con los coches eléctricos.
    SAludos.

    • unjubilado dijo:

      -Manuela Fernández- Sobre las bombillas tienes razón, nos han ido haciendo comprar primero las de bajo consumo, luego las led y aunque el consumo global ha bajado, no lo hemos notado en nuestros recibos, ya que el precio de la electricidad ha subido.
      Un saludo

  2. Ester dijo:

    Creo que ya lo he dicho alguna vez, mi hija tenia bombillas halógenas, le recomendaron cambiarlas por led, en una mañan todo solucionado, 19 bombillas nuevas (de dinero no hablamos) la promesa era la reducción en el recibo. No lo ha notado sigue pagando lo mismo. Así que yo no las cambio. un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Es difícil que se note por dos motivos, en primer lugar por el aumento del precio de la electricidad y segundo debido a que lo que consumimos como consecuencia de gasto energético de las bombillas solamente es del 7% del total del recibo, el resto es el consumo de los demás aparatos y casi el 50% de impuestos.

      • Ester dijo:

        Pues que corrijan la publicidad, es engañosa. Otro abrazo

        • unjubilado dijo:

          -Ester- La publicidad no es engañosa, es real. Una bombilla led, frente a otra de bajo consumo, o la clásica de incandescencia, consume menos.
          El problema es que nosotros inmediatamente trasladamos la idea a la factura y eso es lo que no es correcto.
          Abrazos

  3. Por el momento, no conozco ninguna cochera que tenga para cargar baterías, así que los coches eléctricos o híbridos tendran que usar cargadores externos, lo mismo que ahora se usan las gasolineras.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- No creo que haya muchas en España a nivel particular, ya que el fijo de la luz se dispararía y a la larga sería inviable por lo costoso, y si se pone únicamente un cargador pequeño las baterías del coche no le darían tiempo a cargarse.

  4. Genín dijo:

    Ahorrar un poco mas???
    Esos precios son solo para ricos … 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      -Genín- En Zaragoza creo que hay media docena, los tienen los taxistas y los cargan en las cooperativas de taxis.
      El precio actual está por las nubes.
      Saludos

  5. Tawaki dijo:

    Por fin alguien se atreve a decir la verdad. Gracias por subir este vídeo, porque la gente se cree lo que ve en la tele y lo que dicen los políticos sin pensar por sí mismos, y así nos va. Me gustaría que alguien nos explicara qué se piensa hacer con las baterías cuando se gasten, por ejemplo.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Me ocurre lo mismo y tengo preparados 2 vídeos más que iré publicando, pero no seguidos, para no aburrir demasiado, se habla de todo un poco, este individuo por lo que el mismo dice en el tercer vídeo que es bastante largo para un blog, 12 minutos, tiene unos espacios en la tele y cuenta las verdades de los coches totalmente eléctricos, por supuesto habla también de las baterías.

  6. Todas las novedades -aunque esta «novedad» hace años que está desarrollándose y comercializándose- tienen sus pegas. La propaganda es la misma que la de cualquier negocio: Todo son maravillas; de los inconvenientes, silencio.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Hoy por hoy una cantidad masiva de coches eléctricos es totalmente inviable en cualquier país, ya que las instalaciones eléctricas no están preparadas para ello.

Los comentarios están cerrados.