Incendio en la catedral de Notre Dame

Pensaba haber publicado algo relajante o entretenido, pero el incendio de la catedral de Notre Dame de París me ha quitado las ganas de hacerlo.

Incendio en la catedral de Notre Dame

Foto de SABRINE ZERKTOUNI en el Periódico

Incendio en la catedral de Notre Dame

Foto de Laura Jané en el Periódico

Incendio en la catedral de Notre Dame

Foto de VAN DER HASSELT (AFP) en el Periódico

Para minimizar la enorme pena que siento, he querido recordar la Catedral, tal y como la vi en septiembre de 2014, cuando visité París. A Fullscreen (Pantalla completa) se ven mejor las fotos.

Esta entrada fue publicada en París y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Incendio en la catedral de Notre Dame

  1. Jesus dijo:

    Luto universal. Irreparable.

  2. maria jesus dijo:

    Me dejo la noticia, las imagines, sin saber que decir
    un abrazo
    pd/ un favor entra en mis cosas, un blog de emergencia
    gracias un abrazo

  3. Sara O. Durán dijo:

    Es algo muy triste, Emilio. Qué pena siento.
    Un abrazo.

  4. Ester dijo:

    Espectaculares imágenes, me conecté a lele francesa para seguir en directo y la tristeza era inmensa. Esta mañana he visto el interior y sigo llorando. La belleza y la historia de Nuestra Señora hecha cenizas. Un abrazo

  5. Piruja dijo:

    Hola, al ver la noticia sentí una gran pena por toda la historia que se pierde y sobre todo su belleza, recuerdo cuando estuve allí admirando lo bonita que era y se siente mucha tristeza, a pesar de lo que dicen veo difícil que la puedan recuperar.

    Besos.

  6. Laura.M dijo:

    Cuanta tristeza da verla así …. Lo perdido no se recuperara. Espero y deseo que pueda seguir en pie.
    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Laura.M- ya hay varios mecenas que han donado 100 millones en un caso, el primero en anunciarlo fue François-Henri Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, y su padre, que donarán 100 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París, le ha seguido la mañana de este martes la familia Arnault, del grupo Louis Vuitton, que donará 200 millones y por supuesto Emmanuel Macron, dijo que se lanzaría una campaña internacional para recaudar fondos para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.
      Esperemos que consigan reconstruirla.
      Un abrazo

  7. maria jesus dijo:

    perdona para llegar a mi blog pincha en la rosa
    gracias

  8. Faerie Glen dijo:

    Yo sigo en shock.
    Las imágenes dan tanta pena e impotencia!!
    Podrán repararla, pero no será lo mismo.

  9. Un día que quedará señalado en los Anales de la Historia. Congratulémonos porque, al menos, no ha habido víctimas.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Efectivamente, no se olvidará este día nunca y dentro de muchos años aparecerá en los libros de texto el día 15 de abril de 2019 como un día muy triste en la historia. Tienes razón, por lo menos no ha habido víctimas.

  10. Ligia dijo:

    Macron dice que en cinco años se repara… Y si ayer estaba alucinando por el incendio en sí, hoy alucino por la cantidad de dinero que se ha reunido “en menos que canta un gallo”… Si para las cosas más urgentes donde peligran muchos seres humanos se moviesen igual, “otro gallo nos cantaría”… Abrazos

  11. Tawaki dijo:

    Recuerdo muy bien esas fotos que publicaste hace unos años. Es una gran pena que se haya perdido, aunque sea parcialmente, un monumento tan significativo como éste. Por lo visto era más visitada que el Louvre o la torre Eiffel pero sin embargo no estaba asegurada. Ayer me pasaron un vídeo y al menos las vidrieras que vi estaban intactas.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Además del sentimiento religioso, lo que más ha afectado a la gente es la pérdida, al menos momentánea, de un ejemplar de catedral gótica conocida en todo el mundo. Esperemos que logren recuperarla y que la dejen lo más parecido posible a como estaba antes del incendio.
      Con respecto a las vidrieras, por lo que yo he leído, hay un rosetón que no ha sufrido nada, otro simplemente está muy ahumado y desgraciadamente los pequeños se les ha fundido el plomo de unión con los vidrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.