Pilar 2019

Pilar 2019

«Pilares», diseñado por Samuel Akinfenwa Onwusa, ha sido el cartel elegido entre 134 propuestas analizadas como la imagen oficial para las Fiestas del Pilar de este año 2019, que se celebrarán en Zaragoza desde el 5 al 13 de octubre.

Samuel es un ilustrador zaragozano de 31 años, de ascendencia nigeriana y afincado en la capital aragonesa, que ha creado un cartel que combina imagen y texto para representar diferentes elementos característicos de la capital aragonesa, como el Pilar, la jota o el río Ebro.

O me vuelvo muy viejo y me hago excesivamente crítico, o realmente no son nada agraciados, pero cada vez me gustan menos los carteles de las fiestas del Pilar de Zaragoza.

Esperar a que termine el anuncio y activar el sonido.

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Pilar 2019

  1. «O me vuelvo muy viejo y me hago excesivamente crítico, o realmente no son nada agraciados, pero cada vez me gustan menos los carteles de las fiestas del Pilar de Zaragoza».

    …de los Pilares, de los Sanlorenzos, de los Sanfermines o de la VirgenBlanca… Hay, salvo alguna excepción puntual, cada adefesio anunciador que parece que el jurado elige el cartel ganador lanzando dardos a ciegas. Y, ojo, que el de Samuel no es de los peores que he visto; tiene hasta cierto pase.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada… – Cada vez vemos carteles más vanguardistas, más abstractos, mas surrealistas, más… que si le quitas el letrero de fiestas de, la mayoría no sabe a que se refieren, e incluso alguno pensará que es un cartel reivindicativo de los bomberos de alguna población olvidada.

  2. jesus dijo:

    Tampoco me gusta jubi. Y también lo observo en otros certámenes. Es buscar siempre algo diferente, aunque no represente loque se pretende anunciar. De locos.

  3. Frajayo dijo:

    De carteles de Fiestas patronales también sabemos los pamploneses, pues de aquellos que tanta admiración despertaban allá por los años 40 y 50 del pasado siglo, hemos pasado a fotografías de los encierros o a unos desvaídas instantáneas poco representativas de lo que se cuece. Quizá es que el tema esté agotado y no dé para más, aunque lo que entendemos es que falta inspiración y visión artística para destacar una expresión de vivencias compartidas en un lugar.

    • unjubilado dijo:

      -Frajayo- Creo que no hay que irse tan lejos para ver unos carteles bien hechos y con cordura, sabiendo lo que significaban todas y cada una de las imágenes que quedaban plasmadas en el cartel.

  4. Piruja dijo:

    Hola, creí que me llamabas:), la verdad que tienes mucha razón, cada vez los carteles anunciando las fiestas de todos los sitios son mas feos, este año aquí en fallas lo mismo, mas feos no podían ser, no se el gusto de los jurados pero vamos, que se lucen.

    Besos.

  5. maria jesus dijo:

    Ya dije, y sigo diciendo, que todo cambió, nos guste o no, a mi personamente, no me gusta, pero puede ser que no me acostumbre aún, jajaja
    un abrazo

  6. No es que sea bonito, pero yo creo que los ha habido peores.

  7. Faerie Glen dijo:

    A mi tampoco me ha gustado mucho.
    Yo creo que queriendo innovar y hacer lo que nadie ha hecho antes, se pierden mucho y tienen como resultado carteles que no nos dicen gran cosa, y no le vemos relación bonita y amable con las fiestas de El Pilar en Zaragoza.
    En fin, ya se sabe que para gustos, colores…Eso dicen.
    Un beso, Jubi.

    • unjubilado dijo:

      -Faerie Glen- A mi no me gusta nada, dirán que es muy moderno, que es lo que se estila ahora, todo lo que quieras, pero sinceramente si quitan el texto, podría ser cualquier cosa.
      Un beso

  8. Tawaki dijo:

    Yo lo veo moderno, diferente, no tan mal, aunque sí estoy de acuerdo en que no tiene mucho que ver con las Fiestas, y entiendo que los que las vivís como propias esperaseis algo más acorde con lo que se celebra.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki – Es cierto, para mi gusto es demasiado moderno y como yo cada vez soy más antiguo, la diferencia de opiniones lógicamente se refleja en mi opinión.

Los comentarios están cerrados.