Graffiti?

Artistas urbanos transforman un edificio ordinario en una espectacular librería

librería
Pulsar en la imagen para agrandarla.

Conocido por sus increíbles ilusiones ópticas en espacios públicos, Jan Is De Man ha creado una encantadora pieza de arte urbano en Utrecht, Países Bajos. Con el propósito de unir a la comunidad, y en colaboración con el escritor especializado en graffiti y artista del tatuaje Deef Feed, el muralista transformó la fachada de un edificio anónimo en una maravillosa librería. ¿La mejor parte? Los títulos que aparecen fueron sugeridos por los residentes de la zona.

El proyecto comenzó gracias a amigos de Is De Man, quienes viven en el edificio. Desde hace tiempo le habían pedido que creara un mural para esta construcción, pero la idea original de Is De Man era muy diferente. Originalmente, había pensando en pintar una gran carita feliz, pues hay estudios que muestran que el ánimo de las personas mejora cuando ven una sonrisa. Sin embargo, después de estudiar la forma del edificio, concibió la idea de transformarlo en una librería. Después, Is De Man llamó a Deef Feed, con quien ha trabajado en el pasado, para ayudarlo a desarrollar esta pieza.

De acuerdo con Is De Man, la comunidad en la que se localiza el mural es multicultural, y esto se refleja en la selección de libros en los estantes. Los artistas le preguntaron a los residentes de la zona qué títulos les gustaría ver en esta librería monumental. La única condición fue no incluir títulos religiosos o políticos. Al final, los libros son tan diversos como el mismo barrio, con literatura en ocho idiomas diferentes.

– Jubi, he llegado a ver uno en español, “La Sombra del Viento” de Carlos Ruiz Zafón

Fuente : My Modern Met

Esta entrada fue publicada en Arte urbano y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Graffiti?

  1. Ester dijo:

    Como un trampantojo moderno, yo no he visto el libro que dice tu otro yo pero seguro que está, es una gran obra. Un abrazo de buenas noches

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Veamos mi otro yo, ¿donde está ese libro que dices haber visto?
      – Jubi, incrédulo, mira esta foto, si empiezas desde el lado izquierdo, el primer libro rojo que aparece.
      ¡Anda, pues es verdad!, no te lo has inventado.
      Un abrazo

  2. Yo creo que, en este momento, con pintar una tablet o un eBook….

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- En ese caso se les complicaba la operación, tenían que contratar una electrolinera y pagar a eléctricas mensualmente un mínimo, para que los susodichos aparatejos pudieran enchufarlos y empezaran a funcionar.

  3. Genín dijo:

    Hubiera preferido la sonrisa… 🙂
    Salud

  4. Las ciudades necesitan del arte.
    El arte necesita de las ciudades.

    Saludos,

    J.

  5. Tawaki dijo:

    Me encanta, y me parece más adecuado a ese espacio que una sonrisa que se puede pintar en cualquier parte. Todo un artista. La sombra del viento la recomiendo a cualquiera que le guste la lectura.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Los emoticonos o similares están últimamente demasiados vistos, yo también prefiero este graffiti. Con respecto al libro, no lo he leído, si que vi una sinopsis de el y me pareció interesante.

  6. Frajayo dijo:

    Da gusto ver como descarnadas fachadas o paredes ruinosas se enriquecen con obras artísticas de buen gusto, dando un aspecto de mucha calidad al intrascendente rincón que no aportaba el menor rasgo de interés.

  7. Faerie Glen dijo:

    Me encanta.
    Maravilloso.
    Es increíble lo que la gente es capaz de hacer, cuánto arte por descubrir y cuántos artistas por reconocer como se merecen!
    Además se parece mucho a la biblioteca de mi casa, o de mis sueños, con globo terráqueo incluido 🙂

    Un beso, Jubi.
    Feliz domingo.

    • unjubilado dijo:

      -Faerie Glen- Yo también tengo una muy parecida en Zaragoza, ya que la tengo en la buhardilla y empieza en casi tres metros y va decreciendo hasta aproximadamente 80 centímetros.
      Un beso

  8. Ligia dijo:

    A mí también me encanta este graffiti, en vez de pintarrajear las paredes… Abrazos

  9. Frodo dijo:

    Excelente Jubi! Hacía rato no veía un graffiti tan ingenioso
    Abrazo1

  10. Un reciclaje espectacular. Esa misma idea se está llevando a cabo en un barrio oscense y el resultado es increíble. Son proyectos que inyectan nueva vida a edificios añosos, descuidados y/o anodinos y dan aires nuevos a zonas de menor atractivo para cualquier visitante.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- En Zaragoza también hay varios edificios, que han tirado el del al lado y ya no van a construir, quedando la zona para un parque y cuando pasabas por allí parecía un país en guerra, ahora luce esa anodina fachada en todo su esplendor con plantas, arboles y pájaros pintados en la pared y da otro aire totalmente distinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.