Cambio de hora

Este fin de semana llega el primer cambio de hora de 2019. De este manera, la madrugada del sábado 30 al domingo 31 de marzo tenemos que adelantar los relojes, con el fin de que a las 02.00 sean las 03.00 horas en España.. Entraremos así en el horario de verano, que se prolongará hasta el próximo mes de octubre.

– Jubi, ¿que hacemos con nuestro reloj?, se nos ha parado y se niega a seguir funcionando.

Cambio de hora

Joder, no me extraña, (Piiiiiiiii)… perdón, perdón, no sabía que estábamos en horario infantil.
Decía, que no me extraña que se niegue a seguir funcionando, llevamos demasiados años tocándole los hue… digo, la corona, con el atraso y adelanto de la hora y llega un punto que hasta las máquinas se enfadan.

Dicen los expertos, ¿expertos? que seguiremos modificando los relojes hasta, al menos, 2021, debido a que la comisión encargada de analizar los beneficios o perjuicios del cambio de hora no ha llegado a ningún acuerdo.

Me temo que todo quedará en agua de borrajas y seguiremos como siempre, hasta que yo me jubile.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Cambio de hora

  1. Ligia dijo:

    la verdad es que ya es una pesadez tanto cambio… no termino de adaptarme y ya tenemos que cambiar… Abrazos

  2. Ester dijo:

    Llevo toda la vida tocándole … la corona a los relojes, y no me importa, en cuanto a las horas de sueño soy tan irregular que no me afecta. Quiero decir que personalmente me da lo mismo si lo dejan fijo o lo cambian. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Pues imagina yo, con lo viejo que soy, he dado cuerda hasta que empezaron a salir los relojes electrónicos, incluso mucho antes ya le daba cuerda… digo daba vueltas a los relojes de arena para que no se pararan.
      Un abrazo

  3. Pues yo tengo un despertador que voy a llevar al relojero porque se le ha estropeado eso que llamáis la corona, seguramente por culpa de tanto cambio. Así que cuando le pague por el arreglo me voy a acordar de los que no quieren estarse quietos hasta el 2021…

  4. Genín dijo:

    Que coñazo con el cambio de hora… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      -Genín- Imagina y yo que tengo y no exagero, unos 12 relojes en casa, así que alguno siempre se me despista y cuando me doy cuenta ya ha vuelto a cambiar la hora. El del coche ahora se me cambia solo, y los móviles también.
      Saludos

  5. Piruja dijo:

    Hola, pues no estoy en ninguna comisión y desde un principio dije que esto es un incordio y no sirve para nada, si no enciendes la luz por la tarde ahora la encendemos por la mañana y si no al contrario, y las empresas la encienden todo el día con maquinarias y lo que haga falta, entonces no hay que ser muy listo para ver que donde esta el ahorro?, lo único que hacen es eso tocar bien los huevines…

    Besos.

  6. Frajayo dijo:

    He seguido atentamente el proceso del cambio de corona, incluso aprovechando la entrada que propicias a Senior Citizen, he recibido la lección práctica de la operación con sumo interés. ¡Pero yo pensaba que se trataba de otra… Corona!

    • unjubilado dijo:

      -Frajayo- Esa Corona que aludes prefiero no tocarla, no vaya a ser que me regalen un traje a rayas.
      Y aunque A caballo regalado no le mires el dentado en este caso, prefiero que no me lo regalen.

  7. Pues sí que les cuesta a los y las miembros de esa comisión acordar que se trata de un sinsentido.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Por 410 votos a favor, 192 en contra y 51 abstenciones, los eurodiputados urgieron además a los países de la UE y a la Comisión a coordinarse para «garantizar» que el final del cambio de hora «no perturbe el funcionamiento del mercado interior».
      ¡Que bonitas son las palabras, pero en muchas ocasiones, de que poco valen!
      Entre las islas Baleares y Galicia, existe casi una hora de diferencia, ese es el primer y gran escollo con el que se encuentran, ya que con Canarias está claro, seguirán dejando una hora menos que en la Península.

  8. Sara O. Durán dijo:

    A andar más desmañanados. De por sí, Jubi.
    Un abrazo.

  9. Hace años que se dejó de hacer eso en Argentina ya que el cambio de horario no traía ninguno de los beneficios que supuestamente se anunciaba. No se ahorraba energía, no se aprovechaba más (o menos) la luz, no se calefaccionaba menos en invierno, nada.

    Saludos,

    J.

    • unjubilado dijo:

      -José A. García- Por Europa, excepto un par de países, seguimos todavía con el cambio horario, pese a que muchos opinamos que no es ningún beneficio para nadie.
      Saludos

  10. Faerie Glen dijo:

    Pues yo seré la nota discordante en este post, parece ser.
    Particularmente este cambio de hora en cuestión, me gusta. Porque los días amanecen más oscuros, cuando salgo de casa, lo que significa que las tardes son más grandes y regreso a casa por las tardes siendo aún de día.
    También supongo que es una especie de suerte que siempre me he adaptado inmediatamente al cambio horario. En el mismo día. Ni lo noto, todo igual.
    Un beso, Jubi. Y me alegra verte de nuevo por aquí 🙂

    • unjubilado dijo:

      -Faerie Glen- Lógicamente no todos opinamos de igual manera, ya que en ese caso hace años de se hubiera dejado de hacer este cambio. Creo que mayoritariamente el horario de verano es el que en España se adapta mejor a nuestras costumbres.
      Un beso

Los comentarios están cerrados.