Como rellenar un parte de accidente

Cómo rellenar el parte del seguro cuando te estrellas contra un avión

Cómo rellenar el parte del seguro cuando te estrellas contra un avión

El avión de carga de DHL, después de aterrizar en una carretera cercana al aeropuerto de Bérgamo.

Ocurrió en agosto del 2016, un avión de carga aterrizó de madrugada en medio de una carretera en Italia. El mal tiempo en la zona hizo derrapar la aeronave hasta salirse de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio.

Pese a la espectacularidad de las imágenes, el accidente se quedó en un susto y no provocó ningún herido. Los tres tripulantes del vuelo, de la compañía de transportes DHL, resultaron ilesos y los conductores que transitaban por la vía pararon avisando a los servicios de emergencia.

Después de semejante castañazo el avión fue dado de baja. De hecho, los daños que sufrió al atravesar todo tipo de muros de hormigón fueron irreparables. El tren de aterrizaje destrozado, los motores echados a perder, también los flaps, los estabilizadores de estribor… Siniestro total, en pocas palabras.

Parte de accidente

Y hablando de siniestros, vamos a lo que vamos. Pongámonos en la piel del conductor del furgón que chocó contra él y del que nos ha llegado lo que podría ser una parte del parte, valga la redundancia. En este documento, cuya veracidad o autoría no están confirmadas, quedó marcada la casilla número 15 de la parte correspondiente al piloto del avión, esa que dice así: Invadía la parte reservada a la circulación en sentido inverso.

Y de forma sutil tacharon el final de la frase. «Invadeva la sede stradale», (Invadió la carretera) sin más.

Es una manera de expresarlo, cuando el formulario estandarizado no da para más porque ninguna mente pensante previó un choque entre un furgón y un avión. «Aterrizó como pudo», sería la clave perfecta en un mundo ideal, pero en este mundo traidor en el que nada es verdad ni mentira bien podrían haber marcado la casilla de «Cambiaba de carril», la de «Iba a estacionar» o hasta la de «Circulaba por una plaza de sentido giratorio» (peores cosas se habrán visto en una rotonda).

Fuente : Crónica global, La Vanguardia.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Como rellenar un parte de accidente

  1. Ester dijo:

    Desde luego me sorprende más el parte que el accidente. La de cosas que me quedan por ver jajaja y muchas son las que encuentras tu. Un abrazo

  2. Ligia dijo:

    Tiene gracia que se hayan parado a rellenar un parte de accidentes en esa circunstancia… Abrazos

  3. Piruja dijo:

    Hola, no que decir, mejor que no nos pase nada parecido, si ya muchas veces tenemos problemas con los partes normales, con un caso semejante y mas aquí en este país apaga y vamonos, son capaces de decir que tiene la culpa el coche por pasar en ese momento por allí:)

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Piruja- Si de verdad ocurriera algo así en España, me temo que nos tocaría pagar los desperfectos del avión, en base a que no hemos frenado a tiempo… o no haber estado pendientes de la conducción.
      Pese a todo lo comentado, el accidente fue real, pero el parte es algo que alguien se ha sacado de la manga, incluso he visto una foto trucada de una furgoneta al lado del avión, que no existe en las fotos oficiales.
      Por ello he de reiterar que no todo lo que vemos o leemos en internet es cierto.
      Besos

  4. Genín dijo:

    Lo mejor de la noticia es el parte, aunque no sea cierto… 🙂
    Salud

  5. A mí me extrañaba que no mencionara desde el principio que un furgón había chocado contra él.

  6. Jesus dijo:

    Ahora me queda la duda de como rellenar el parte si chocas con un submarino.

  7. Hala, el avión pa la chatarra y quienes conducían los vehículos terrestres celebrando sus buenos reflejos en el arcén.
    S es que parece una news de El Mundo Today.

Los comentarios están cerrados.