El Homomonument

El Homomonument
Cartel en tres idiomas, recordando a las víctimas homosexuales del nazismo en Ámsterdam

El Homomonument : Se encuentra en Amsterdand, conmemora a todas las mujeres y hombres oprimidos y perseguidos por su homosexualidad.
Apoya al movimiento internacional de lesbianas y gays en su lucha contra el desprecio, la discriminación y la opresión.
Demuestra que no están solos.

El trabajo de Karin Daan, que conmemora a las víctimas homosexuales del nazismo en Ámsterdam, consta de tres triángulos que definen uno más grande: el primero se dibuja en el suelo, el segundo emerge del suelo como para proponer una sesión y el tercero, un pequeño muelle que se extiende hacia el canal cercano: su punta, hacia el agua, indica la casa de Ana Frank.

El monumento suele estar acompañado de personas de ambos sexos que depositan ramos de flores.

La persecución de los homosexuales en la Alemania nazi se fundamentó principalmente sobre la premisa de que la homosexualidad era incompatible con la ideología nacionalsocialista porque los homosexuales no se reproducían y por tanto no perpetuaban la raza aria. La homosexualidad se consideraba una de las pruebas de degeneración racial que se transmitía por vicio de unos individuos a otros; por ello las autoridades nazis debían poner todos los medios a su alcance para evitar su extensión.

Esta entrada fue publicada en Bélgica y Holanda y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a El Homomonument

  1. Ester dijo:

    Hay quien cree que solo en España se persiguió a los homoxesuales. menos mal que ya no ocurre ni en España ni en el resto de Europa, me parece muy curioso el monumentos por la explicacion que das y me sorprende que haya flores frescas. Aprendiendo siempre, gracias y abrazos.

  2. Genín dijo:

    Sin embargo, las SS tenían un montón de oficiales homosexuales y lo tenían a orgullo como seres superiores a los heteros, nunca lo he entendido, al menos, que hagan lo que quieran, pero que no maten o encarcelen a los demás…
    Salud

  3. Esos horrores del pasado legislados y perpetrados por unos ¿seres humanos? contra otros deberían ser suficientes para desterrar prejuicios en el presente. No es así, para vergüenza y desgracia nuestra.

  4. Piruja dijo:

    Hola, la homosexualidad ha existido siempre pero como suele suceder solo se ve la paja en el ojo ajeno, los nazis hicieron las masacres que hicieron por un loco, pero hoy en día que se les siga persiguiendo, por que?, yo lo veo una cosa normal, dos personas que se aman y nada mas y así es como hay que verlo, el monumento me parece bonito y mas hacia donde indica.

    Besos.

  5. Laura.M dijo:

    Atrocidades del ser hunano. Recordar es bueno para no olvidar. Aún en algunos paises se sigue persiguiendo. Creo que cada uno es dueño de su persona para elegir.
    Un abrazo.

  6. Jesus dijo:

    Como a cualquier otra persona hay que respetarla ante todo. Lo que no entiendo es lo de la celebración del “Orgullo Gay”.

    • unjubilado dijo:

      -Jesus- El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales), también conocido como Día del Orgullo LGBT, es una serie de actos que la comunidad LGBT celebra anualmente de forma pública para instar a la tolerancia y la igualdad de su colectivo. Esta fiesta tiene lugar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.
      No te se dar otra contestación, nada más que copiando de Wikipedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.