Universidad de Lovaina

Universidad de Lovaina
Fotos propias.

La Universidad de Lovaina es la universidad católica más antigua que existe en el mundo y la universidad más grande de Bélgica. Debido a su excepcional ubicación, ofrece una verdadera experiencia internacional, una educación de alta calidad, investigación de escala mundial e innovación de vanguardia, se encuentra ubicada en la ciudad de Lovaina, en Flandes; la parte neerlandófona de Bélgica.

Universidad de Lovaina
Detalle de la parte central de la fachada.

La KU Leuven es una universidad integral en la que se asocian la excelencia en educación y en investigación. Todos los programas de la KU Leuven se basan en investigaciones multidisciplinares de alto nivel. Como estudiante no sólo adquieres competencias académicas, también desarrollas una actitud crítica y aptitudes investigadoras.
Un título otorgado por la KU Leuven se valora firmemente por todo el mundo.

Universidad de Lovaina
Maqueta de la torre de la Universidad en el recibidor de la entrada.


La Universidad Católica de Lovaina es hoy día una amplia comunidad internacional :
21 000 estudiantes de 120 países, una plantilla de 5000 educadores, investigadores y ayudantes, 130 000 incorporados en el mundo entero.
La Universidad Católica de Lovaina es una entidad universitaria íntegra y abierta , que forma casi uno de cada dos universitarios francófonos de Bélgica, en todas las disciplinas.

Universidad de Lovaina
Dos de mis acompañantes, madre e hija escuchando atentamente las explicaciones, del «cacharrito», léase audioguía, para no perderse detalle.

La Universidad forma parte del Programa de Intercambio de Estudiantes Erasmus desde que éste fue fundado a finales de los años 80. Hoy en día, la Universidad de Leuven tiene alrededor de 300 convenios bajo el Programa Erasmus. Cada año, unos 600 estudiantes internacionales cursan parte de sus estudios en Leuven, mientras que más de 500 de sus estudiantes comparten la misma experiencia europea en otra universidad.

Universidad de Lovaina
Silencio, reza el cartel de la izquierda.

Ofrece 55 licenciaturas, 125 programas de máster y 60 programas de posgrado y acoge a más 40.000 estudiantes y casi 6.000 son extranjeros. Uno de los mejores conservatorios de música de Bélgica está en Lovaina, es el Instituto Lemmens y es muy conocido por su educación en Musicoterapia y en Arte Dramático.

Universidad de Lovaina
La Kotmadam, una estatua que rinde homenaje a todas las caseras o patronas que, además de alquilar habitaciones a los estudiantes, los cuidaban como si fueran sus propios hijos

Más fotos en este álbum.

Fuentes consultadas : Ecured, KU Leuven, Wikipedia.

Esta entrada fue publicada en Bélgica y Holanda y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Universidad de Lovaina

  1. Prestigio, arquitectura y entorno. ¡Lo tiene todo! Y qué estilosa y sensual la casera, ¿no?

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- La universidad es bonita por fuera y por dentro, en cuanto a las expectativas sobre las distintas carreras universitarias, nos tendremos que creer lo que dicen los demás.
      En cuanto a la casera, y otras estatuas que hay en la ciudad, según he podido leer son representaciones reales de alguien que realmente existió en los ambientes estudiantiles.

  2. Ester dijo:

    Es preciosa, que edificio mas hermoso y el interior es una maravilla un museo. Es una universidad importante con fama internacional. La casera es un personaje baste típico en algunos paises, mas al norte tienen a las yayas, que cuidan en su casa de niños, no existen las guarderías. Un abrazo

  3. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    Es preciosa y su enseñanza con nivel muy alto, estilo
    un abrazo

  4. Genín dijo:

    Que va hombre, la mejor es la Juan Carlos l, ahí, si eras influyente, osea, político de primera fila, te podias sacar un Master o un titulo sin siquiera pisar las aulas… 🙂
    Salud

  5. Tawaki dijo:

    Ahora me arrepiento de haber ido tan solo una vez a pesar de haberla tenido tan cerca durante casi dos años, porque es preciosa.

  6. Pues para ser tan famosa, no tiene demasiados Erasmus, ya que la UGR recibe 1.914 y «exporta» 1.859.

    https://www.ugr.es/destacado/la-universidad-de-granada-en-cifras

  7. Sí que deja sin aliento la arquitectura de esa universidad.
    Se nota que fue construida en un momento en que el conocer tenía valor.

    Saludos,

    J.

Los comentarios están cerrados.