De quien es la culpa?

¿Cómo hemos podido llegar hasta aquí? ¿Qué hemos hecho mal? ¿Quién tiene la culpa de esto? Preguntas que todos nos hacemos cuando hablamos de la educación en España, tanto es así que…

Avión de jugueteAlgunos profesores de una facultad de ingeniería fueron invitados a entrar en un avión, para hacer un vuelo gratuito. Después de que todos se sentaron cómodamente, se les informó que el avión había sido construido íntegramente por sus alumnos.

Todos ellos entraron en pánico, se levantaron y corrieron desesperadamente para salir del avión.

Solamente un profesor permaneció sereno y sentado en su lugar. Cuando le preguntaron el motivo de tanta calma, él explicó : “Conozco la capacidad de mis alumnos, si fueron ellos quienes construyeron este avión, tengo total confianza de que esta mierda ni siquiera va a arrancar…

Esta entrada fue publicada en Humor y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 Respuestas a De quien es la culpa?

  1. Ester dijo:

    Tenía pensado ese chista para una entrada posterior, es muy bueno, y a pesar de saberlo me sigue haciendo gracia. Estamos llegando a una situación en que ya no hay nada nuevo que decir jajaja. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Es cierto, cada día me cuesta más publicar algo distinto en el blog, y eso que yo copio la mayoría de las cosas, pero parece como si ya hubiera publicado todo lo que leo.
      Un abrazo

  2. Genín dijo:

    Si, pero lo peor es que nos está ocurriendo con demasiadas cosas, por ejemplo, la calidad de los políticos, el respeto a los mayores, los valores, la Sanidad pública, en fin, no terminaría nunca, es triste, pero es cierto, una pena…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Todo ello va cambiando y desgraciadamente a peor, o por lo menos a mi me lo parece. Y no olvidemos la crispación que se observa en todos los sitios y a todos los niveles.
      Saludos

  3. Chelo dijo:

    Me apena mucho la situación como profesional de la enseñanza que he sido.

    PD.
    Sabes que falleció Nerim , del blogg “Cajón secreto”

    • unjubilado dijo:

      Chelo Tengo un hijo que es filólogo y es profesor de instituto, y en más de una ocasión comentamos que en la actualidad la enseñanza está fatal.
      Con respecto a Nerim, me enteré de una forma un tanto rara, en Facebook lo publicaba una persona que de vez en cuando comenta en mi blog, esta persona se había enterado después de volver de un viaje.
      Un saludo

  4. Por el comentario del profesor, da la sensación que él no considera que tenga nada que ver con esa mala formación de sus alumnos.

  5. Ligia dijo:

    Me ha hecho gracia. Lo de los profesores hoy día es muy duro sobre todo con los adolescentes, y hablo por la experiencia de mi hija que hace dos años está dando clases en un instituto y alucino con “lo poco” que me cuenta… Abrazos

  6. Tawaki dijo:

    Conocía el chiste, pero es tan bueno que me sigue haciendo gracia. La culpa es de muchos, pero fundamentalmente de los padres. Son ellos los que matriculan al niño, los que deber exigir al colegio, los que votan a los políticos que aprueban las leyes y los que han de educar a los niños en casa. Su dejadez en esos tres pilares es lo que provoca que vayamos cuesta abajo y sin frenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.