Paseando por Gante II

Viene de Paseando por Gante.

Paseando por Gante
Fuente para animales, abajo perros, en medio, caballos, arriba aves.

Paseando por Gante
Lonja o Mercado de carne.

Este pintoresco edificio de estilo flamenco data del siglo XV y era el antiguo mercado de la carne de Gante. Hoy, restaurado, es un interesante mercado que no solo ofrece jamones y otros embutidos, sino también productos de elaboración regional como quesos, panes, cervezas, vinos…

Paseando por Gante
Castillo de los Condes de Gante.

Otros lo llaman el Castillo de los Condes de Flandes (también conocido como Castillo de Gravensteen) es una de las fortalezas mejor conservadas de Europa. Se erige sobre el río Lys, con un foso a su alrededor, lo que facilitaba su defensa y la seguridad de los Condes de Flandes que lo habitaban.

Paseando por Gante
Farolas, pero tienen un significado muy especial.

Esta plaza en la antigüedad sirvió para decapitar a delincuentes, falsificadores y maleantes, sin embargo en la actualidad la plaza Sint-Veerleplein tiene una finalidad completamente distinta.
Este sistema de iluminado, se trata de una conexión directa entre las farolas de la plaza y el hospital de maternidad de la ciudad. Cada vez que nace un niño o niña las bombillas de las farolas emiten unos flashes indicando el nacimiento de un nuevo bebé. Así, tal y como viene explicado en una placa en el suelo de la plaza, esta parte de la ciudad está dedicada a todos los niños nacidos en Gante.

Paseando por Gante
La antigua Lonja del Pescado (Oude Vismijn) luce una imponente portada barroca delimitada por columnas jónicas, rematada por la estatua de Neptuno sobre una concha tirada por dos caballos alados que simbolizan el mar.

Se dice que vigila las estatuas alegóricas de los ríos ganteses situadas justo debajo de él: el Escalda (figura masculina) y el Lys (la femenina). El edificio data del siglo XVII y fue diseñado por Adriaan Van der Linden.

Estas fotos junto a otras muchas que aquí no aparecen, se encuentran al final de este álbum.

Esta entrada fue publicada en Bélgica y Holanda y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 Respuestas a Paseando por Gante II

  1. Ester dijo:

    Edificios preciosos, no se parecen mucho a los de nuestras ciudades, y me ha gustado la manera de avisar del nacimiento de los niños. Luego voy a ver las otras fotos. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Me alegra que te gustara, el próximo paseo va a ser en Brujas, quizás primero lo hagamos en barca, en este caso bastante más pequeña que el “crucero” que utilizamos en Gante… ya veré las ganas que tengo de pasear.
      Un abrazo

  2. Con este segundo paseo, completamos la visita a Gante… sin salir de nuestra casa.

  3. Genín dijo:

    Muy ele-Gante esta entrada 🙂

    Salud

  4. Es un gozo pasear -aunque sólo sea posando la vista en las imágenes- por esos lugares y edificios de tan buenas hechuras y tan bien conservados.

  5. Faerie Glen dijo:

    Qué paseo más agradable.
    Me ha encantado eso de las bombillas que se encienden cada vez que nace un niñ@.
    Y la fachada del Mercado de carne es preciosa.
    Bueno, la verdad es que me ha gustado todo. Y lo has documentado de maravilla Jubi!
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Faerie Glen Efectivamente lo de las farolas es una curiosidad que si no nos lo hubiera comentado el guía, seguramente no nos hubiéramos enterado.
      Hay edificios y monumentos realmente preciosos, pero es lo que nos ocurre cuando salimos fuera de España, que muchas cosas nos parecen espectaculares, siendo que nosotros en nuestro patria también tenemos cosas preciosas.
      Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.