Pasapalabra y Fran

Especial para los seguidores del programa “Pasapalabra

Fran se lleva el bote de pasapalabra

Mañana martes Fran se lleva el bote de 1.542.000 euros. Con la palabra Renard como última respuesta, el asturiano Fran González logrará mañana martes resolver correctamente las 25 preguntas de ‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’ y hacerse, por fin, con el premio acumulado de 1.542.000 euros, el tercer bote más alto en la historia del concurso presentado por Christian Gálvez.

Durante 168 programas, el asturiano Fran González ha estado plantado ante las cámaras de Pasapalabra, con la cabeza metida en el rosco de 25 palabras, intentando acertarlas todas a tiempo. Ha estado a punto de conseguirlo en varias ocasiones: en 15 de ellas llegó a acertar 24 de las 25 palabras.

Ahora, en el programa que se emite el martes 22 de enero a partir de las 20.15 horas, el concursante más longevo del concurso, parte indeleble de la familia del programa, lo va a lograr, según ha anunciado Telecinco. El bote en todo este tiempo ha ascendido a 1.542.000 euros, el tercero más elevado de la historia del premio.

Será con la pregunta: “Apellido del ingeniero francés que construyó el dirigible militar ‘La France’ en 1884”.

Tras una participación récord de 168 programas en el concurso de Telecinco Pasapalabra, presentado por Christian Gálvez, el asturiano Fran González se llevará este martes el premio acumulado de 1.542.000 euros, el tercer bote más alto de la historia del concurso. Después de haber rozado la deseada recompensa en 15 ocasiones contestando 24 de las 25 preguntas de la prueba final, el concursante de 29 años se hará con el premio al responder ‘Renard’ a la última pregunta, “Apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar ‘La France’ en 1884”.

Fran se lleva el bote de pasapalabra

González, licenciado en Biología, ha confesado que le gustaría invertir el dinero conseguido en “pagar los estudios de sus dos sobrinos, llenar su casa de libros y montar una librería”, aunque su gran sueño sería “fundar un laboratorio biológico para tratar de desarrollar fármacos contra enfermedades como el cáncer, la malaria o el dengue, así como dar oportunidades a jóvenes que quieren estudiar”, según ha informado Telecinco en un comunicado. Prueba de ello, también ha confesado que donará parte del dinero a “organizaciones benéficas que luchen contra alguna enfermedad” y ayudará a sus padres.

Fuentes consultadas : 20 minutos, El Mundo, Telecinco.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

22 Respuestas a Pasapalabra y Fran

  1. Ester dijo:

    Pues me alegro mucho, voy a decírselo a mi hermana, ella lo suele ver y yo lo veo cuando estoy en su casa. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Igual se enfada tu hermana por adelantarle el programa de mañana. Lo digo ya que mi mujer cuando se lo he dicho me ha echado la cantada por decírselo, me ha comentado que ya le he quitado la ilusión de ver mañana pasapalabra.
      Un abrazo

  2. Piruja dijo:

    Hola, lo sigo y para mi se lo merece ya que como bien dices ha estado apunto varias veces de llevárselo, lo llevan anunciando ya varios días, pues nada mañana festejaremos el día de fiesta aquí en Valencia con la alegría del chaval y si lo invierte en todo lo que dice mucho mejor.

    Besos.

  3. No he visto nunca este programa y no se como funciona, pero me alegro por el ganador. Ahora, dada la cantidad de cosas que quiere hacer con el premio, me temo que se le va a quedar corto.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen No se si habrá pensado que de momento en lugar de darle el premio completo ya le van a retener casi un 25% para hacienda, y en la declaración del año que viene tendrá que pagar otro tanto, en total tendrá que abonar a hacienda alrededor del 50% es decir le quedará a el, aproximadamente 770.000 euros cantidad muy alta, pero no para hacer todas las cosas que pretende.

  4. Genín dijo:

    Yo paso…jajaja
    Salud

  5. Belín dijo:

    Enhorabuena Fran desde Aviles ASTURIAS eres un SABIO ( Belín ) Un SALUDO

  6. Pues me alegro mucho, voy a decírselo a mi hermana, ella lo suele ver y yo lo veo cuando estoy en su casa. Un abrazo

  7. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    Yo lo sigo, sabia que ganaba hoy, me lo dijo mi marido, lo voy ver, no quiero perder el momento, pero es como que que cuenten el final de la peli
    un abrazo

  8. Se lo ha ganado, desde luego. Otra cosa es que la cadena que emite el programa haya tirado de spoiler desvelando, con antelación, que se había llevado el bote, ignoro si para aumentar la audiencia del martes en esa franja horaria o para adelantarse a cualquier chivatazo.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Efectivamente se lo ha ganado, en cuanto a que la cadena lo proclame a los cuatro vientos unos días antes, creo que lo hace siempre, ya que hay demasiadas personas implicadas y el chivatazo es seguro.
      Espectadores, todo el personal de Telecinco que es mucho, los propios participantes, los acompañantes en el programa…

  9. Ligia dijo:

    A mí me parece bien que la Cadena lo diga con antelación (que para eso lo graba con antelación) y que se haya llevado ya el premio (lo tenía merecido). Lo primero porque sabiéndolo, las personas que no lo pueden ver fijo todos los días, tienen la oportunidad de grabarlo y verlo más tarde.
    Y lo segundo porque aparte de tenerlo merecido después de tanta “sabihondez”, lo he visto y me parece un chico humilde y con buenos y sanos propósitos. Espero que los cumpla.
    Ya sabes que yo soy fan de los concursos de la tele, de “cualquier tele”porque como dice Jordi “siempre se aprende algo nuevo…”
    Y después de todo este rollo mañanero, muchos abrazos para ti.

    • unjubilado dijo:

      Ligia
      En mi caso desde hace mucho sigo este programa, pero últimamente por diversos motivos, no lo veo todos los días y cuando lo hago solamente lo hago para saber el resultado y poco más.
      Abrazos

  10. Tawaki dijo:

    No veo la tele, pero me alegro de que alguien así se lleve tan suculento premio. Ojalá que consiga dar buen uso al dinero y que le dure.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.