Paseando por Gante

Paseando por Gante
La catedral de San Bavón en Gante es un edificio religioso católico que funciona como la sede de la diócesis de Gante.

Gante es la cuarta ciudad más grande de Bélgica, la capital de Flandes Oriental y la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos.

Paseando por GantePaseando por Gante
El campanario de Gante, de 91 metros de altura, es una de las tres torres medievales que dominan el casco antiguo de la ciudad, las otras dos pertenecen a la catedral de San Bavón y a la iglesia de San Nicolás.

Si por algo destaca Gante es por la belleza de sus canales, por la calidad de sus museos y por la cantidad y belleza de sus edificios históricos. Todo ello convierte a esta ciudad medieval en un importante centro turístico.

Paseando por Gante
Edificio singular, en venta en la actualidad.

Esta provincia estuvo habitada en tiempos de los celtas. En el siglo XIV fue, después de París, la ciudad medieval más grande de Europa al norte de los Alpes. En la historia era una ciudad de rebelión contra los impuestos altos y batallas por los derechos civiles.

Paseando por Gante
Iglesia de San Nicolás, construida en el centro comercial histórico de Gante, cerca de la bulliciosa Korenmarkt (mercado de trigo), la iglesia de San Nicolás fue popular entre los gremios de comerciantes.

Gante también es una ciudad viva, donde la cultura y el ocio no están reñidos, y es que también destaca por ser una de la ciudades comerciales más importantes de Bélgica y por disponer de una animada vida nocturna, gracias, en gran parte, a su universidad.

Paseando por Gante
«Caritas romana», una mujer llamada Pero, amamanta, a escondidas, a su padre, Cimón, un anciano encarcelado y sentenciado a muerte por inanición. Al ser descubiertos por el carcelero, su gran acto de caridad impresiona tanto a los jueces que deciden liberar al padre.

Los Condes de Flandes tenían su residencia principal en la ciudad de Malinas, como la Princesa Juana estaba aquejada de mal de nervios debido a sus celos enfermizos, deciden con su marido Felipe el Hermoso trasladarse a Gante para cambiar de aires, por lo que el emperador Carlos V (Carlos I de España) nació en el Palacio de Prinsenhof que más tarde fue destruido y del cual no queda rastro.

Paseando por Gante
El ayuntamiento de Gante ocupa una manzana, y dicho complejo nos muestra una fachada que nos engaña, pues es un solo edificio que parecen dos. Esto se debe a que está compuesto de dos alas, edificadas en épocas distintas, y por tanto, con estilos distintos. Así, nos encontraremos con una fachada renacentista en la parte situada en Botermarkt, mientras que en la esquina de esta misma calle con Hoogport comienza la fachada gótica que, quizás, es la más llamativa.

Estas fotos junto a unas 30 más se pueden ver en este enlace “Paseando por Gante” según vaya subiendo algún artículo más, las iré añadiendo al mencionado álbum.

De momento veremos unos cuantos edificios de interés, más adelante seguiré paseando para hacer una visita más amplia, espero que no se canse nadie, la visita es gratuita.

El paseo sigue “Paseando por Gante II

Esta entrada fue publicada en Bélgica y Holanda y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 Respuestas a Paseando por Gante

  1. Genín dijo:

    No conozco la ciudad, se ve impresionante.
    Me ha impresionado la historia de la hija amamantando a su padre por caridad y amor filial, supongo, nunca había sabido nada igual…
    Salud

  2. Ester dijo:

    No conozco Gante, ni casi la mayoría de datos que nos facilitas. pensé que ya no había más publicaciones sobre tu viaje y me alegro de haberme equivocado, ahora iré a ver las fotos. Buenas noches y abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Te digo lo mismo que a Genín ya no podrás decir lo mismo con respecto a Gante, al menos en fotos ya la empiezas a conocer.
      Tengo bastantes cosas más que publicar, pero por haber coincidido con la Navidad y las pocas ganas de trabajar que yo tengo, lo he ido posponiendo, seguiré publicando algo más, aunque hay ideas se se me van difuminando.
      Abrazos.

      • Ester dijo:

        Toma notas antes de que se te olvide, que a nosotros nos gusta viajar contigo, tus fotos me parecen estupendas.

        • unjubilado dijo:

          Ester Las notas las tengo de cuando hice el viaje, ya que además de las fotos, voy tomando notas rápidas en una libreta, pero hasta eso hay cosas que no termino de interpretar, en cuanto a las fotos, ya me gustaría que fueran bastante menos malas de lo que son, pero las malas condiciones climáticas junto a lo malo que soy como fotógrafo hacen que haya fotos que no debería de publicar.

  3. Pues para ser ciudad monumental, no cuida mucho de sus monumentos. No hay más que ver la de obstáculos que ocultan y estropean la vista de la catedral católica.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen ¿No será que en España tratamos de que nuestros monumentos, no queden enmascarados por cables de luz, las catenarias de los tranvías y los cables de telefonía, y por ello en muchas ciudades que no cuidan estos detalles nos llaman mucho más la atención?

  4. Calandra dijo:

    Lo de los cables la verdad es que afean mucho, una ciudad como esta deberían de tenerla un poco mas cuidada. El paseo estupendo, me sirvió para recordar el que yo di hace ya años.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Los cables se ven en muchas ciudades europeas, especialmente por las que circula el tranvía. En Zaragoza han conseguido, al menos en la zona centro de una manera muy simple que no se vea la catenaria, la han suprimido, no existe y mientras tanto el tranvía, durante dos kilómetros circula con súper condensadores, equivalentes a baterías. En todas las paradas en ese tramo existe en el suelo una especie de cargador que evita que el tranvía se descargue y no pueda moverse.
      Me alegra que las fotos te hayan recordado tu visita.

  5. Un garbaso e histórico paseo a través de tus fotografías, con parada en la cervecería zapateril. En esa ciudad se respiran pretéritos a destajo, por lo que observo.

  6. Garboso, quería decir. Ains…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.