El atún más caro del mundo

Un atún de 278 kilogramos alcanzó el precio récord de 3,1 millones de dólares (2,7 millones de euros) en la primera subasta del año en Tokio.

El atún más caro del mundo

Cientos de atunes frescos y congelados son adjudicados uno a uno durante un espectáculo visual y sonoro que solo los entendidos pueden comprender. Los compradores pujan mediante unos gestos codificados.

El precio pagado equivale a cerca de 10.000 euros el kilo. «Es un bonito atún, más caro de lo previsto», comentó el comprador, Kiyoshi Kimura, dueño de la cadena de restaurantes Sushi Zanmai, y que ya poseía el anterior récord, más de dos veces inferior, en 2013, por un ejemplar más pequeño, de 222 kg.

El atún más caro del mundo

Antes de medio día, quedará cortado y vendido en forma de sushi al precio habitual de la casa.

Es tradicional que en la primera subasta del año se alcancen precios extremadamente altos en Tokio (normalmente el kilo de atún se paga en la lonja tokiota a un máximo de 70-80 euros), y en esta ocasión se esperaba un nuevo récord al tratarse de la primera vez que se realiza en el nuevo emplazamiento de Toyosu.

Fuentes : El Periódico, e Infobae.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a El atún más caro del mundo

  1. ¡¡¡10.000 euros el kilo!!! ¿Y no regalan unos diamantes? Pero si en la atunera de Bermeo, que se dedican a la pesca de atúnidos, comercializan el kilo de lomo de atún a menos de 30 euros…

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Lo he visto en varios periódicos, pero solamente he referenciado dos de ellos.
      Kiyoshi Kimura, el que aparece en la primera foto, es el que año tras año está pagando el mayor precio por los atunes, incluso hay un vídeo en el que aparecen todos bailando una especie de danza, por supuesto en japonés.

  2. Ester dijo:

    Debe ser como el primer salmón del Bidasoa, claro que el precio no es el mismo, creo que ronda los dos mil euros por kilo. Que lo disfruten y les aproveche. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Igual que el campanu, como lo conocen en Asturias, pero en este caso es el más caro, pero no necesariamente el primero, y por supuesto la diferencia de precio de un salmón a un atún, es considerable.
      Un abrazo

  3. En otra información he leído que se trata de atún rojo, pero no dice de donde procede, ya que el atún rojo del Estrecho capturado en almadraba es el más apreciado en Japón para el sushi.

  4. Genín dijo:

    Increíble…
    Lo que hace tener pasta…
    Salud

  5. Piruja dijo:

    Hola, lo vi en las noticias el otro día, si ha pagado esa barbaridad imagina a como va a cobrar la ración para recuperar y ganar dinero, madre mía y gente muriéndose de hambre.

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Piruja No tengo ni idea de lo que puede valer una ración de sushi, pero me imagino que algo más que una ración de papas bravas. la verdad es que solamente una vez en mi vida en Venezuela estuve en un restaurante chino y dije que nunca más, debe de ser que soy muy paleto y no entiendo de la buena comida… y ahora con el anisakis, ya lo tengo claro.
      Besos

  6. Jesús dijo:

    Evidentemente no lo sabéis, pero estos unidos hablan japones, y los profesores de japones para tunidos están por las nubes.

  7. Chelo dijo:

    Vengo desde blog Autodidacta pues ya está bien de seguir cruzándome contigo sin decirnos buenos días/buenas siquiera.

    Aunque no soy tan fiel como la dueña de ese blog vendré de vez en cuando.
    Saludos.

    • unjubilado dijo:

      Chelo Es cierto, nos estamos viendo muchos días en su casa o en el ascensor y ni siquiera nos hemos comentado lo clásico en estos casos ¿qué tal tiempo hace hoy?
      De momento gracias por tu visita y comentario, piensa que seguramente es que soy muy tímido.
      Saludos

  8. Faerie Glen dijo:

    Vi la noticia.
    Y aún entendiendo la publicidad que le genera ser el comprador de tremendo ejemplar a ese desorbitante precio, no consigo ver dónde está el beneficio para su negocio.
    Vamos que tendría que amortizar otras muchas cosas para cubrir los costes de esta adquisición si, como dice la noticia, el plato lo vende al mismo precio de siempre.
    Qué barbaridad!!!!

    • unjubilado dijo:

      Faerie Glen Me imagino que será la fama y la publicidad que obtiene lo que le compensa de este precio tan alto, desde luego yo no iría a comer a su establecimiento.

Los comentarios están cerrados.