Juguetes o armas camufladas

Interpol alertó sobre el uso de armas de fuego camufladas como juguetes de videojuegos

armas camufladas

Recubierta en plástico, simula ser un juguete.

Desde este organismo internacional señalan que las armas pueden modificarse deliberadamente, después de su fabricación, para que parezcan juguetes y difunde el nuevo modus operandi criminal para prevenir al público y a las fuerzas de seguridad.

armas camufladas

Pistolón que emula una ametralladora de agua.


Si antes algunos delincuentes engañaban a sus víctimas valiéndose de armas de juguete para cometer sus atracos, ahora la modalidad delictiva, detectada inicialmente en Estados Unidos y replicada en otros países, se invirtió radicalmente: organizaciones criminales están modificando las armas de fuego para camuflarlas como inofensivos juguetes del tipo ametralladoras de agua o como las pistolas utilizadas en las consolas de videojuegos.

armas camufladas

Pistola real modificada en su exterior para simular uno de los accesorios de los juegos Nintendo.

Interpol, el organismo internacional que agrupa a distintas Fuerzas de Seguridad de todo el mundo, ha lanzado una alerta sobre armas de fuego que pueden circular por el mercado con apariencia de juguetes: y otras que, siendo inicialmente juguetes, de pueden convertir en armas, según el comunicado al que ha tenido acceso LA RAZÓN.

La agencia que agrupa a las policías del mundo para combatir delitos incluye imágenes sobre modelos recubiertos con plástico, pintados en colores fuertes, e incluso con inclusiones de marcas visibles como la de Nintendo.

Se trata, señalaron en Interpol, de una logística criminal muy reciente, sobre la que todavía existe poca información. De allí el aviso internacional para la prevención y detección de la nueva metodología delictiva.

Y al revés, juguetes reales que simulan ser armas de fuego.

Fuentes consultadas : Infobae, La Razón.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Juguetes o armas camufladas

  1. Genín dijo:

    Yo conocía justo lo contrario, las de juguete que se convertían en verdaderas, y no solo la apariencia…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Aquí he puesto los dos casos. El principio son armas reales que las modifican para que parezcan de juguete y el vídeo es, juguetes de plástico que parecen armas de verdad.
      Saludos

  2. Nos vamos perfeccionando… en todo lo malo.

  3. Si alguien utilizara este argumento para escribir una novela, un cuento, un relato o lo que fuera, nadie lo aceptaría por inverosímil…

    Saludos,

    J.

  4. Tawaki dijo:

    En el primer caso, para cuando las armas de verdad se disfrazan de juguetes pondría una ley que castigara a modo de agravante a los que las modifiquen. En cuanto a los niños, con la imaginación que tienen, no necesitan que las armas de juguete sean tan reales. Ya que prohibirlas no iba a surtir efecto, al menos que se puedan distinguir bien de las reales.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Así es, lo mano es que los maleantes se aprovechan para camuflar sus armas y los fabricantes de juguetes, seguro que utilizan alguna argucia para fabricar los juguetes igual que las armas reales, para lucrarse con sus ventas.

  5. Talmente parecen metralletas de agua; como para fiarse.
    La industria de la muerte siempre está al alza, para nuestra desgracia.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Aquí en España el uso de las armas de fuego, al menos de momento no está arraigado, pero en EEUU que no hay una persona que no lleve una en el bolsillo y tan malo es una de verdad que parezca de juguete como una que lleve un niño de juguete y que simule una de verdad, ya ha habido varias muertes en este último caso al pensar los agentes que era una real.

Los comentarios están cerrados.