Mimetismo o camuflaje

Mimetismo : Propiedad que poseen algunos animales y plantas de asemejarse a otros seres de su entorno.
Camuflaje : Disimular dando a algo el aspecto de otra cosa.

Antes de pulsar para ver el vídeo, me gustaría que me dijerais ¿si es una hoja medio seca o es un bicho camuflado de hoja?. En este último caso ¿qué animal es el que puede estar camuflado de esta manera?

Realmente espectacular.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Mimetismo o camuflaje

  1. Piruja dijo:

    Hola, bueno se que hay un bichejo que parece una hoja, lo que no se es como se llama y eso parece lo de la imagen, pues ahora que he visto el vídeo es increíble que sea una mariposa, la naturaleza nos sigue sorprendiendo.

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Piruja Yo antes de ver el vídeo tampoco me imaginaba que pudiera camuflarse de esa manera. He conseguido saber que es una polilla que vive en Europa.
      Besos

  2. Ester dijo:

    Me ha parecido una hoja, luego he visto el vídeo, he seguido los enlaces y he estado una rato mirando y repitiendo el vídeo, es una pasada. Feliz Año que por unos días vuelvo a ser bloguera. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Realmente es alucinante.
      ¿Como que por unos días vas a ser bloguera? ¿Luego nos abandonas otra vez para ir a esquiar a Suiza?
      Pues ya sabes, luego te queremos ver con fotos de esas tierras, que dicen que hace mucho frío.
      Abrazos

      • Ester dijo:

        No me voy a esquiar, es mucho mas simple, son días de familia y a ellos dedico mi tiempo. Un abrazo

        • unjubilado dijo:

          Ester ¡Oye! que yo no te he preguntado nada, no obstante, creo que todavía serviría para trabajar como comercial, investigador o inspector de policía, ¡que pena que sea tan viejo! y ya me hayan despachado del trabajo activo y remunerado.
          Un abrazo

  3. Que curioso… No podía imaginarme que fuera una mariposa.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Yo creo que me conoces y no me quedo conforme con tan poca información así que :
      La mariposa hoja seca (Gastropacha quercifolia) es una polilla que se encuentra en Europa y el norte y el este de Asia. Su particularidad reside en que, cuando está en reposo, parece completamente una hoja seca de un árbol en color marrón. Suele tener una envergadura de entre 50 y 90 milímetros (las hembras son más grandes) y sus larvas se alimentan de sauce y roble. Esta polilla de hábitos nocturnos tiene dos generaciones al año: en junio-julio y en agosto-septiembre.

  4. jesus dijo:

    Me ha engañado totalmente

  5. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    Es curioso, pero sin ofender a la mariposa, es cobarde jzajaja
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Maria Jesus Ruiz Alonso Como abogado defensor de la polilla (ver comentario a Senior citizen) la mariposa se defiende lo mejor que puede para que predadores no se la coman, podía haberse puesto guantes de boxeo para luchar contra sapos, lagartijas, lagartos y similares, pero ha preferido no combatir y dejar pasar a esos bichejos que se la hubieran comido.
      Un abrazo

      • Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

        Gracias por la lección, entendido, y entiendo porque se camufla, pero la polilla tambien daña, y no sigo porque no quiero llamarla mas cosas
        abrazos

        • unjubilado dijo:

          Maria Jesus Ruiz Alonso Efectivamente, tienes razón, todos, yo al menos tengo cosas buenas y también cosas malas, me gustaría que todo fuera bueno, pero eso creo que es imposible.
          Y como decía alguien hace mucho tiempo, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra
          Más abrazos… como me lea mi mujer me castiga con los brazos en cruz y de cara a la pared.

  6. Genín dijo:

    Es un bicho, está clarísimo, es la mariposushojaquis jajaja Si no lo sabes, como todos nosotros, se inventa y a correr…jajaja
    Salud

  7. Una curiosa habilidad mimética que le permite pasar inadvertida entre los animales que la consideran un manjar… Y es que parece una hoja otoñal.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Realmente curioso, de esta manera pasa inadvertida para la mayoría de sus predadores naturales, que se darían un festín con la polilla, y es que una mariposa de 50 a 90 milímetros deja de ser un aperitivo, para convertirse en una comida.

  8. Esta web es realmente un paseo a través de toda la información que quería sobre este este tema tan interesante y no sabía a quién preguntar .

Los comentarios están cerrados.