¿Así es nuestra felicidad?

Así es nuestra felicidad, por Steve Cutts

Así es nuestra felicidad, por Steve Cutts

Steve Cutts vuelve a sorprendernos con este brillante corto sobre el significado actual de la felicidad. No te lo pierdas porque te enganchará desde el primer segundo con su inquietante música.

Una vez más, este genio de la ilustración define a la perfección y sin palabras la constante búsqueda de la felicidad a través del dinero en un sistema podrido. Un sistema que te condena y te oprime sin darte cuenta, te mantiene subyugado a la idea de que si trabajas, conseguirás dinero para pagarte cosas que no te hacen falta y, así, serás feliz. La realidad es que, a día de hoy, unos 350 millones de personas en el mundo tienen depresión. En España, concretamente, son 2,4 millones. Así que, está claro que algo falla.

Por supuesto, esto no es real y, como sucede en el vídeo, al final necesitamos antidepresivos porque no podemos más. Esos fármacos que, aunque hagan bien a mucha gente, no serían serían tan necesarios si cambiáramos la forma de concebir nuestras vidas. Nos sumergimos en una frustración constante por no tener un coche mejor, un móvil mejor y no nos damos cuenta de lo esclavizados que estamos y que con esas necesidades inventadas boicoteamos nuestra propia felicidad.

Steve Cutts nos anima a salir de la rueda y a buscar nuestra propia felicidad, cada uno a su manera, libre y personal, sin cadenas invisibles pero con señales por todas partes.

Fuente : muhimu

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

13 Respuestas a ¿Así es nuestra felicidad?

  1. Uff… Esto hay que volverlo a ver mañana con la mente despejada porque tiene mucha miga.

  2. Ester dijo:

    Casi prefiero que me lo cuentes, ver a esos bichos aunque sea en dibujo me pone enferma, casi no puedo con Mickey Mouse. Un abrazo grande

    • unjubilado dijo:

      Ester En realidad es poco lo que hay que contar, todos (nosotros) hacemos y vamos donde va la gente, el metro a tope, la semana de rebajas peleándonos por conseguir el mejor producto, en las ciudades hacemos el clásico donde va Vicente vamos nosotros, consumimos lo que todos consumen, y para relajarnos, nos tomamos todos los ansiolíticos habidos y por haber, hasta que el dinero nos llama y nos lleva al mismo sitio que a todos, a estar encadenados a las nuevas tecnologías.
      Groso modo y a mi manera este es el resumen de esta entrada.
      Un abrazo gordote.

  3. Jesus dijo:

    Socorro…

  4. Sara O. Durán dijo:

    Estoy fuera de esa rueda desde hace ya muchos años. Es lo mejor.
    Besos.

  5. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    ¡Donde va Vicente?, donde va la gente, don dinero mueve, rompe, felicidad falsa
    El dinero no hace la felicidad, ayuda, pero el dinero no compra la mas importante, y lo peor, es que moriras , si o si, y no te sirve
    pd/ te hice una pregunta en mi blog, no me contestates, puede ser por varios motivos, que respeto, pero no lo entiendo, bueno si va servir de enfado, olvidalo
    jajaja esto seria un comportamiento, logico e ilogico, ¿verdad?
    Seguro que no entendiste nada, eso me pasa a mi que cada dia entiendo menos
    un abrazo, y #sefeliz

    • unjubilado dijo:

      Maria Jesus Ruiz AlonsoTe voy a contestar a la pregunta de tu blog y no, por supuesto no me he enfadado, lo que ocurre es que parecía que solamente comentábamos nosotros.
      La pregunta que me haces en tu blog es el día 16 y el año pasado comentabas en mi blog ese día, lo puedes comprobar en este enlace.
      Un abrazo

  6. Genín dijo:

    Ya hace tanto tiempo que salí del sistema, que ni me acuerdo cuando fue, siempre fui criticado por ello por las demás ratas cuando vieron que ya yo no era una rata mas, en cualquier caso, siempre trato de seguir mi manera de ver la vida, de vivirla a mi manera, y no la que me quieren imponer los demás, no lo consigo al 100% claro, es ya imposible, pero no me quejo y me va bastante bien no ser una rata mas… 🙂
    Salud y abrazo de feliz año nuevo!

    • unjubilado dijo:

      Genín Ya se que tu por unas cosas u otras, no estás dentro de este estilo de vida que se menciona en esta entrada, y me imagino que seguramente serás más feliz que dentro del sistema.
      Feliz Año 2019.
      Un abrazo

  7. Da grima pensar que toda esa grey rateril representa a una humanidad lobotomizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.