Triste noticia en Navidad

San José, “desahuciado” del Belén de Zaragoza por “impago” de la hipoteca

Alrededor de las 12.00 llegaban al inmueble el secretario judicial y representantes del departamento de crédito de la entidad bancaria con la que el marido de la Virgen María contrajo una hipoteca hace cuatro años.

San José ha sido “desahuciado” este martes del portal de Belén situado en la plaza del Pilar de Zaragoza, por el secretario judicial y representantes de la entidad bancaria debido al “impago” de una hipoteca que contrajo hace cuatro años este carpintero en paro y con un hijo recién nacido.

Con esta parodia, las plataformas Stop Desahucios y Coordinadora 15-M quisieron, en diciembre de 2011, denunciar la situación de los desahucios en España, que siguen en la actualidad.

Esta entrada fue publicada en Humor y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Triste noticia en Navidad

  1. Ligia dijo:

    Lo triste es que sigue en la actualidad… tomárselo con humor es importante. Felices fiestas con salud y prosperidad. Abrazos

  2. Sara O. Durán dijo:

    Ojalá que nadie pasara por esas experiencias amargas.
    Pero, hay mucha situación injusta.
    Un gran abrazo.

  3. Genín dijo:

    Fíjate tu, con lo influyente que era en la época de Franco, y ahora mira… 🙂 jajaja
    No somos nada…
    ¡Felices fiestas!
    Salud

  4. Frodo dijo:

    Felices fiestas jubi!
    Tómese untrago por la amistada que nos une… brindemos…. salú!!

    Pasala bien!

  5. Me parece que la información no es del todo acertada, tiene puntos oscuros. Por lo que yo se, San José es un artesano autónomo, que cerró su taller durante unos días para ir a Belén a inscribirse en el censo, tal como había dispuesto el emperador Augusto. Lo que ocurre es que las cosas se le complicaron con el parto de María y tuvo que permanecer en Belén más de lo que había pensado. Pero descuida, que en cuanto María esté en condiciones de viajar, se vuelven a su casa de Nazaret.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Según la tradición, tienes razón en lo que dices, otra cosa es que haya situaciones que se dan de patadas, con las “enseñanzas” de la iglesia.
      Como no quiero profundizar ni polemizar, solamente un detalle, ¿los pastores al aire libre estando en invierno?

  6. ¿los pastores al aire libre estando en invierno? A lo mejor su alojamiento era el Portal y se lo cedieron a esta familia de inmigrantes considerando las circunstancias por las que pasaban.

Los comentarios están cerrados.