Soledad

Sinforosa y Martín, casi 40 años viviendo solos en un pueblo de Teruel

Estos dos octogenarios viven sin agua corriente, sin televisión, sin teléfono y consiguen la luz gracias a placas solares. Una dura forma de vida que, según ellos mismos dicen, no cambian por nada. Son ejemplo de lo que ocurre en algunos lugares de España, donde cada vez más localidades quedan abandonadas. ‘Más Vale Tarde’ analiza las diferentes opciones para estos municipios, desde apostar por la rehabilitación hasta apostar por el turismo rural.

Esto lo publicaba la Sexta Noticias el 12 jun. 2014

Y cuatro años más tarde el 20 dic. 2018 Land Rover España, lanzaba su campaña de navidad e iluminaban la Estrella, barrio rural de Mosqueruela, en Gúdar Javalambre, Teruel.

Martín y Sinforosa llevan demasiados años viviendo solos en La Estrella, y también sin disfrutar de la Navidad. Por eso les llevamos, a bordo de 3 «Range Rover Velar», luces, decoración y mucha magia navideña.

Esta entrada fue publicada en Aragón y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Soledad

  1. Ivan dijo:

    Vivir con los simple, acompañado de quien mas amas, son ingredientes muy importantes para la vida.

    Saludos

  2. Ivan dijo:

    Te dejo mi blog por si queres pasar!

    https://escriboexistoblog.blogspot.com/

  3. Piruja dijo:

    Hola, me he emocionado al ver el segundo vídeo, ellos son los que dan una gran lección, al demostrar que con bien poquito podemos vivir, y mira como están, mejor que muchos de nosotros con todo lo que tenemos.

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Piruja Estoy de acuerdo contigo, pero tiene que ser muy triste, por una parte estar tan solo y por otra no poder tener ni un momento de diversión o de conversación con algún que otro vecino.
      Besos

  4. Genín dijo:

    Pues así vivo yo en el campo, si tengo luz, agua y de todo, Internet incluida, es porque me lo proporciono yo con mis medios propios, y desde luego, de aquí no me echan ni con agua hirviendo…jajaja
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Lo se y pensé en ti cuando confeccioné este articulo, no obstante creo que tienes algún vecino relativamente cerca y sin tener que coger el coche.
      Saludos

  5. Sara O. Durán dijo:

    Jubi, gracias por un año más de compañía tan hermosa. Te deseo días muy bellos, de celebraciones, unión y amor de tu familia. Feliz Navidad y 2019… Con mucha salud y bendiciones.
    Abrazo grande.

    • unjubilado dijo:

      Sara O. Durán Gracias a ti por venir a leer a este cascarrabias.
      Lo mismo te deseo a ti, mucho amor y felicidad, y a ser posible, que el nuevo año sea un poco mejor que éste que ya se termina.
      Un abrazo

  6. Ligia dijo:

    Mucha felicidad, salud y alegrías para estas fiestas y el próximo año. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Te deseo lo mismo a ti y a tu familia, y que esos puzzles (patchwork) que haces, sean motivo de distracción y entretenimiento, y que sean cada vez más bonitos, suponiendo que se puedan mejorar.
      Abrazos

  7. No quisiera estar en el pellejo del que se quede cuando el otro muera.

Los comentarios están cerrados.