Volendam (Holanda)

Volendam (Holanda)
Fotos propias. Vista parcial del puerto de Volendam.

Si tenéis la oportunidad, no lo dudéis. Apenas a 25 kilómetros al norte de Amsterdam se halla el pintoresco pueblo de Volendam, en la provincia de Noord Holland, uno de los más bonitos del país. Pasear por sus calles disfrutando de sus vistas es sencillamente uno de los mejores placeres que os llevaréis de vuestro viaje.

Volendam (Holanda)
Hay unas estatuas en el paseo que es obligatorio hacerles una foto, una de ellas es la de esta señora, vestida con tu típico traje y el robusto gorro.


Originalmente, Volendam era el puerto de Edam, situado sobre el río Ijsselmeer. En 1357, los habitantes de Edam cavaron un canal y construyeron un puerto más cercano, con lo cual el anterior quedó inutilizado. Las tierras abandonadas fueron ocupadas por granjeros y pescadores locales, que formaron la comunidad de Volendam.

Volendam (Holanda)
Viejo marinero, calzado con zuecos, ropa holgada y gorra de marino.

Volendam es un destino turístico popular en los Países Bajos, conocida por sus viejos barcos de pesca y porque todavía algunos residentes usan la ropa tradicional. El traje de las mujeres de Volendam dispone de sombrero alto y es de los más conocidos entre los trajes tradicionales holandeses y con frecuencia aparece en tarjetas postales y carteles turísticos.

Volendam (Holanda)
Existe un ferry regular a Marken.

El puerto de Volendam permite el acceso por barco a la isla de Marken, una isla situada a poca distancia de allí. En el puerto, además, se encuentran los restaurantes, que ofrecen gran variedad de pescados, y a él llegan cada sábado los barcos de pesca, que durante una semana se encontraron en alta mar. La anguila y los arenques son sus principales conquistas.

Volendam (Holanda)
Con el contraluz, me había confundido, pensaba que era mi velero.

Si somos amantes de la bicicleta y nos apetece realizar una ruta por una de las bicisendas de este país, perfectamente habilitadas y cuidadas, estamos de suerte; y es que entre Ámsterdam y Volendam hay una de unos 25 km. Una senda que nos permitirá disfrutar de los paisajes de esta zona de Europa.

Por último, hay que destacar que durante la temporada de verano podemos encontrar algunos pequeños cruceros y embarcaciones que pueden acercarnos desde Ámsterdam hasta Volendam.

Volendam (Holanda)
Este edificio me gusta, veo la bandera española dominando al resto, excepto la del país anfitrión.

Como tengo más fotos sin publicar, el resto las podéis ver en este álbum.

Fuentes consultadas : Sobre Holanda, Wikipedia.

Esta entrada fue publicada en Bélgica y Holanda y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 Respuestas a Volendam (Holanda)

  1. Ester dijo:

    Me gustan esas estatuas urbanas, nos recuerdan como eran las gentes. Es normal la confusión, ese velero se parece mucho al tuyo. Unos abrazo

  2. Genín dijo:

    El detalle de nuestra bandera, sienta bien, si… 🙂
    Salud

  3. O sea, que quizá, en este momento, Volendam tiene más ingresos por el turismo que por la pesca.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Una frente a la otra es posible, sin embargo entre su gastronomía destacan los pescados rebozados o incluso crudos, que se comen en restaurantes y el paseo marítimo, una alimenta a la otra, no quien vencerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.