Papel higiénico

El papel higiénico (denominado también rollo higiénico, papel de baño, papel sanitario, papel toilette, papel palpo o confort) es un tipo de papel fino que se usa para la limpieza anal y genital tras el acto de la defecación o la micción. Puede estar perfumado o no. Su formato más común es el de rollo de papel, pero también es posible encontrarlo en paquetes.

Se suele vender en mercados, supermercados y farmacias en paquetes de varias unidades. El papel suele estar diseñado para que se descomponga en contacto con el agua, al contrario de las toallas de papel para las manos. En algunos casos se elaboran papeles especiales para no dañar o atascar los pozos sépticos.

Todos lo conocemos, pero ¿sabemos o nos hacemos idea de como se fabrica? Vamos a verlo.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Papel higiénico

  1. Ester dijo:

    Muy curioso, que estaba hecho de papel reciclado lo sabía, pero el proceso lo desconocía, está bien aprender estas cosas. un abrazo

  2. Laura.M dijo:

    Bueno ahora sabemos como los hacen. Anda que no ha cambiado .Seguro que tú también conociste el Elefante envuelto en papel transparente amarillo 😀
    Buen domingo.
    Besos.

  3. No se si es que se me ha pasado, pero no he visto cuando marcan las divisiones entre las hojas. Lo veré otra vez cuando tenga más tiempo.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen No, no se te ha pasado, a raíz de leer tu comentario he visto 4 ó 5 vídeos distintos sobre el mismo tema y en ninguno aparece como lo hacen. ¿Será secreto profesional?

  4. Genín dijo:

    Pues yo nunca me seco con papel después de miccionar… 🙂
    Salud

  5. Frodo dijo:

    Ah, mirá vos! Lo imaginaba pero no sabía como se fabricaba exactamente.
    Cuando los personajes estaban muy cansados, deshechos, a Chespirito le gustaba usar la frase “papel higiénico mojado”
    Abrazo!

    • unjubilado dijo:

      Frodo Lo de Crespirito, no lo conozco, pero sabías ¿que se puede fabricar un fusil ametrallador de bolas, con papel higiénico mojado?
      Es por si algún comentarista no te gusta excesivamente y quieres deshacerte de el, no es mortal pero el que lo reciba no le sentará nada bien,
      ¡¡Oye!!, que soy yo el que te ha dado la idea, no me despidas a bolazos con esta ametralladora.
      Abrazos.

Los comentarios están cerrados.