Abandono animal

“Cuando un perro abandona a su dueño no es para irse de vacaciones”: Una potente campaña contra el abandono animal.

Más de 140.000 mascotas, perros y gatos, son abandonados en España cada año, según datos de la fundación Affinity. De los que son rescatados por las entidades protectoras, tan sólo el 45% consiguen un nuevo hogar que, con suerte, será el definitivo. El abandono animal es, por desgracia, un problema que no solo afecta a nuestra sociedad. En Francia, el país vecino, más de 60.000 animales son abandonados durante las vacaciones. Allí, cada año por estas fechas, la fundación ‘30 million d’amis‘ lanza su campaña en contra del abandono animal. La de este 2018, publicada en youtube el pasado 11 de junio, es una oda al amor incondicional que estos animales son capaces de darnos sin importar el paso del tiempo, ni los cambios que se produzcan.

Esta entrada fue publicada en Amor y amistad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 Respuestas a Abandono animal

  1. Jesús dijo:

    No debemos dejar de comprender que una mascota no es un ser humano, pero llegan a ser parte integrante de la familia, “es uno más”.con sus ventajas e inconvenientes.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Me imgino que es cierto lo que dices, ya que en mi casa nunca ha habido niuna mascota, debido a que dos de mis hijos eran alérgicos al pelo de ellas. Bueno en realidad si que hubo uno o dos meses un ratón de esos que están enjaulados y no hacen nada más que dar vueltas por el interior de una noria, pero hubo que regalarlo ya que no podían convivir con el.

  2. Ester dijo:

    Cuando aparece una noticia en la que un perro ha esperado al dueño, o ha cuidado de un bebe, o ha defendido a un anciano todo son parabienes, así que está bien que se hagan campañas contra el abandono de los animales. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Son demasiadas las noticias de abandono o maltratos que en ocasiones se les da a los animales, como para no tener en cuenta una cosa buena, que aunque sea ficticia como en este caso, aunque puede ser perfectamente posible y de hecho de vez en cuando aparece algo así en las noticias.
      Un abrazo

  3. Genín dijo:

    Que me lo digan a mi que adopté a mi perrita Pitu por que me dio lástima, y me admiró su persistencia de 15 días determinada a quedarse conmigo, de ese tiempo, estuve 10 días en casa de mi hija, y cuando regresé allí estaba meneándome el rabo y dando saltos de alegría ¿Cómo no la iba a adoptar?
    Ahora la amo profundamente. 🙂
    Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.