Cuanto sabes de tu familia?

«Buenas noches, familias. Las reglas del juego son sencillas: si aciertas, te quedas; si fallas, tendrás que abandonar la cena«. Así comienza el anuncio navideño de IKEA que se emite en España.

La moraleja es clara. El exceso de tecnología en la vida cotidiana puede convertirse en un obstáculo cuando deteriora el diálogo con las personas más importantes.

«Las redes sociales están siempre, siempre van a estar, pero tu familia no siempre va a estar ahí. Entonces, aprovechadla», dicen dos niños, resumiendo lo que aprendieron.

Al final del video, las familias vuelven a las mesas, pero no para competir, sino para compartir. Pero con una condición: los móviles se guardan en cajas.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Cuanto sabes de tu familia?

  1. Ligia dijo:

    Me encanta el anuncio. Hay que desconectar de vez en cuando y conectarse con la familia. Voy a repasar tus posts sobre Mérida, ja, ja, para «copiarme» un poco. Abrazos

  2. Ester dijo:

    Vi al anuncio hace tiempo, de mi familia se mucho pero no el color favorito, la fecha de graduación, la colonia que usan… creo que suspendería. Buenas noches y un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Yo también me he quedado sin cena, pero me he ido a la cocina y me he dedicado a servir, así que me he puesto las botas, dicen que «Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana»
      Un abrazo

  3. Vaya… Ya empezamos con este tipo de anuncios tan navideños y familiares…

  4. Sara O. Durán dijo:

    Aislados no somos nada. Hay que abrazar seguido a los que consideremos nuestra familia.
    Entonces… te abrazo.

  5. Genín dijo:

    No se, pero creo que antes de la tecnología pasaba algo parecido, a lo mejor no tan generalizado, hay preguntas que yo tampoco tendría ni idea de mis padres, sinceramente…
    Salud

  6. ¿Quién tiene 3 minutos para ver un anuncio semejante?

    Más allá del chiste, la intención es buena, el resultado será nulo.

    Saludos,

    J.

  7. Tawaki dijo:

    Está bien que nos lo recuerden de vez en cuando, pero al final la tecnología es adictiva porque nos facilita la vida. Es inevitable que tendamos a usarla más y más. Ojalá sepamos ponerle freno.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Si, la tecnología no está invadiendo, pero yo todavía conservo la manta, el pedernal y la yesca que me regalaron cuando me compré mi primer móvil para cuando no hubiera cobertura y como el morse ya lo conocía…

Los comentarios están cerrados.