Velocidad de la luz

Siempre nos habían enseñado que la velocidad de la luz en el vacío, es de aproximadamente 300.000 km/sg, pero esta idea ahora no cuela, la actual velocidad de la luz es la que marcan las eléctricas.

Velocidad de la luz

Más de 10.000 euros limpios por minuto. Las tres grandes compañías del sector, Endesa, Iberdrola y Naturgy, declaran unos beneficios netos de 4.121 millones de euros entre enero y septiembre con la demanda de energía prácticamente congelada.

Las compañías eléctricas que operan en España están ganando más de 10.000 euros limpios por minuto en lo que va de año, según indican los resultados de los nueve primeros meses de 2018 que sus consejos de administración han remitido a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

Solo las tres principales compañías, que copan en torno al 90% del mercado, suman unos beneficios netos de 4.121 millones en el periodo de enero a septiembre, lo que arroja una media de 10.482 euros por minuto o 628.968 por hora: Endesa acumuló unas ganancias de 1.193 millones, con una mejora de 113 sobre el mismo periodo del año anterior; Iberdrola alcanzó unos resultados de 2.051 millones, con un avance de casi el 18% sobre los 1.481 de los tres primeros trimestres de 2017, y Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa, sumó 877 millones con un crecimiento del 38% (242 más).

“Es un mercado tramposo” “Entendemos que es un mercado tramposo, en el que las fórmulas de los precios favorecen a las empresas y fomentan la especulación”, explica Rubén Sánchez, portavoz de Facua. “Sea cual sea la época del año, el sistema hace que el precio sea más caro de lo que debiera ser, a menudo desorbitado”, añade.

¿Queréis enfadaros un poco más? Entonces visitar la web de Público.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 Respuestas a Velocidad de la luz

  1. Piruja dijo:

    Hola, la ultima frase ya lo dice todo “Sea cual sea la época del año, el sistema hace que el precio sea más caro de lo que debiera ser, a menudo desorbitado”, y como el gobierno no les para los pies a las eléctricas, pues como se suele decir, viva la pepa y todos a pagar, es una vergüenza lo que están haciendo y que se lo estén consintiendo.

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Piruja El gobierno no les puede parar los pies ya que hay muchos ex-ministros que están de asesores de eléctricas y el que está en la actualidad en el gobierno, no le interesa ya que piensa que cuando salga se meterá en alguna eléctrica y cobrará a lo grande sin hacer nada.
      Besos

  2. Genín dijo:

    Sinceramente, siempre he pensado que con las cosas de primera necesidad no se debería buscar el lucro de esta manera grosera y abusiva muchas veces, deberían de ser estatales y cobrar lo justo, claro que vete tu a saber lo que harían con la administración… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Todas las empresas quieren sacar tajada del pastel de la electricidad y si alguien se la fabrica, pero por si acaso está conectado a la red, en lugar de ayudarle, le meten más impuestos, mientras que en la mayoría del resto de Europa, en algún caso les resulta casi gratis ya que cada vez utilizan más energías renovables.
      Saludos

  3. Jesus dijo:

    Pues espera a que cierren todas las nucleares, entonces varemos lo que realmente nos sube la electricidad.
    LOS QUE DE VERDAD CONTAMINAN SON LOS POLÍTICOS VENDIDOS.

    • unjubilado dijo:

      Jesus ¡Pobres! Los políticos no contaminan, cada uno echa sus porquerías en el contenedor correspondiente, los políticos lo que hacen es quedarse con el dinero de los demás y eso tiene otro nombre mucho peor, además, si ellos juegan con nuestro dinero a crear fabulosas obras de ingeniería que en ocasiones no llegan a terminar… pero que más da, el dinero no es de ellos y por unos meses se han considerado los faraones.

  4. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    No quiero digustarme, es negativo para mi, pero mi casa todo es electrico, tendre que elegir comer o pagar, si no como me muero, y si no pago ¿me matan?
    un abrazo

  5. No son tan malvadas las eléctricas… A mí me ha devuelto ahora Endesa 16 euros de vellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.