Muertes por patinetes

Una anciana, primera persona en España que muere atropellada por un patinete eléctrico.

Patinete eléctrico
Fotos propias, se pueden ver más grandes.

Los hechos tuvieron lugar en Esplugues de Llobregat el pasado mes de agosto. España registró este verano la primera muerte de un peatón tras haber sido arrollado con un patinete eléctrico. El accidente, según ha avanzado El País y ha confirmado EFE, ocurrió en agosto en la rambla del Carme de Esplugues de Llobregat, cuando dos jóvenes que circulaban con uno de estos dispositivos arrollaron a una anciana de 92 años.

Los jóvenes circulaban a unos 30 km/h, la velocidad habitual de los patinetes eléctricos. El impacto provocó que la mujer cayera al suelo y se golpeara la cabeza, tras lo que fue ingresada en un centro hospitalario donde falleció días después.

Pero no fue la única muerte con un patinete. Muere una mujer que fue atropellada por un camión cuando iba en patinete eléctrico por Sabadell

Patinete eléctrico
Este está al acecho para que una persona invidente, tropiece con el y caiga al suelo

Según los testigos, la mujer iba por la acera con un patinete eléctrico cuando cayó a la calzada y el camión no pudo evitar atropellarla. Podría tratarse de la primera muerte en España por atropello a una persona que circulaba en patinete eléctrico.

A raíz de estas muertes, Tráfico prohibirá por decreto que los patinetes eléctricos vayan por aceras y les hará controles de alcoholemia
La DGT ultima una norma que además establecerá una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora para estos vehículos.

El joven de 19 años que arrolló a la mujer de 90 trató de auxiliarla; ahora afronta una causa por homicidio. Berta, una anciana de 90 años con buena salud pese a su avanzada edad, regresaba a casa de su paseo matinal. Caminaba con ayuda de un andador cuando recibió, por la espalda, el impacto de un patinete eléctrico ocupado por dos jóvenes. Quien lo conducía era Alexi, un joven centroamericano de 19 años. Berta cayó de cabeza al suelo y, aunque pareció encontrarse bien, sufrió una hemorragia interna que acabó con su vida a las pocas horas. Alexi, que trató de socorrerla de inmediato, afronta ahora un proceso penal por homicidio imprudente en una tragedia cruzada que ha sacudido Esplugues.

El que desee leer más información sobre la D.G.T., pólizas de seguros, y lavado de imagen de las compañias propietarias de estos patinetes de alquiler, lo puede hacer desde aquí.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 Respuestas a Muertes por patinetes

  1. Ester dijo:

    Es triste que a raíz de algo que parecía idóneo para evitar los humos de los coches haya habido dos muertes, seguro que se podrá regularizar, lo malo va a ser que haya que hacer un carril para patinetes, otro para bicis, otro para cochecitos de bese, uno para rubias y el mas concurrido para los que hablan por el móvil. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Tanto carril no es posible, así que mandamos a paseo a los coches, los hacemos circular por los carriles bici, así la calzada, la dejamos para bicis, patinetes y toda clase de ingenios eléctricos, entre ellos los nuevos aspiradores robóticos para que se explayen y no choquen con las paredes.
      Jubi, ¿y los peatones?
      Ya veremos que hacemos con ellos.
      Abrazos

  2. Genín dijo:

    Claro, se veía venir, a quien se le ocurre ir a toda leche por las aceras con esos cacharros, porque los hay que van a 30, pero otros mucho mas, en fin, lo regularizarán, pero no veo como, porque la verdad es que son muy prácticos ¿Pero por donde van a circular con seguridad para ellos y los peatones?
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Y lo gordo es que cada día hay más, ayer salí al mediodía a la comida de navidad con los antiguos compañeros y había patinetes por todos los sitios, muchos no eran de alquiler eran de propiedad de los que lo llevaban e iban a la velocidad de los coches, y en los semáforos nos adelantaban por los carriles bici.
      Saludos

  3. Jesus dijo:

    Ya he presenciado el atropello de un niño por una bici en la acera. Los niños son impredecibles. Y los ancianos?, y los ciegos?. Es una barbaridad dejar que circulen por aceras o zonas peatonales.

  4. l dijo:

    Electricos aquí no se ven, pero poe las aceras van los niños a toda leche incordiando.
    Besos.

    • unjubilado dijo:

      ¿Ele? No puede ser, tienes que ser Laura.M por donde yo vivo que hay aceras extraordinariamente anchas, pasan a toda pastilla por el carril bici, incluso en ocasiones como vayas despistado y sin darte cuenta te metas en el mencionado carril , las bicicletas se te echan encima.
      Besos

  5. Esto hay que regularlo… y pronto, pues los que conducen estos chismes ni tienen formación, ni seguro, ni nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.