Grafiti versus comida

El artista que lucha contra rayados neonazis con sus obras frutales

Grafiti versus comida

“Non lasciare spazio all’odio” o “No al fascismo. Si a la cultura”

Le llaman “el pintor anti-nazi”. Este artista se ha puesto el objetivo de convertir los mensajes neonazis en “street art”; muchos italianos le agradecen por esta creativa forma de enfrentar la división. “Es genial que esté eliminando el discurso de odio, ¡Tu arte también es realmente increíble!”, escriben algunos usuarios en redes sociales.

Sus seguidores comparten las llamativas intervenciones donde se pueden ver distintas frutas y verduras que tapan, entre algunos rayados, la icónica cruz esvástica de los nazis.

“Cibo” cuenta que sus pinturas ayudan a, por una parte, borrar marcas visiblemente negativas del paisaje urbano más cercano y también contribuir a tejer una sociedad con menos odio.

El artista callejero Pier Paolo Spinazzè, conocido bajo el seudónimo de Cibo cubre durante diez años el odio del graffiti y otras esvásticas o paredes celtas de su país por gigantescas pinturas de comida. En el menú: tomates mozzarella, fresas, melones, tortellini de calabaza o incluso queso parmesano.

Fuente: Twitter/@tapasdeciencia

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 Respuestas a Grafiti versus comida

  1. Ester dijo:

    Se puede luchar sin avasallar, sin romper el mobiliario urbano, sin tirar piedras a la policía. No es el único que lucha con imágenes, pacíficamente, hubo un pintor polaco de nombre imposible, que pincel en mano luchó contra Stalin. Abrazucos

  2. jesus dijo:

    No va a ganar para pintura.

  3. A mí no me gustan los grafitis, ni los feos ni los bonitos. Prefiero las paredes limpias.

  4. Genín dijo:

    ¡Genial trabajo!
    Espero que los bestias no le caigan a palos… 🙁
    Salud

  5. Piruja dijo:

    Hola, a mi me parece genial el trabajo que hace, cuando los grafitis son bonitos a mi no me molestan al contrario los hay que son preciosos y verdaderas obras de arte, al menos este artista pone alegría en las paredes, estoy preparando también una entrada con algo parecido:)

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Piruja En mi caso , este tipo de grafitis si que me gusta, no esas chabacanerías que hacen algunos que no hacen nada más que ensuciar las paredes. Esperaré para ver que has preparado, por mi parte, esta noche seguramente publicaré una fragmento de mi visita a Amsterdam, siempre que no haya alguna noticia más relevante que me lo impida.
      Besos

  6. Frajayo dijo:

    Todo lo que se trabaje por la paz me parece espléndido. Todo lo que se haga para desterrar de nosotros el odio y la animadversión contra personas, fenomenal. Que avancemos, de una vez por todas, hacia la estima y solidaridad entre todos los hombres y que cualquier intento de confraternización, no resulte una utopía.

  7. Manuel dijo:

    Me parece mejor pintar el mundo de color eliminando mensajes nazis.
    Saludos.

  8. Laura.M dijo:

    Pasar por ahí y entrar hambre . Estupendo mural
    Buen miércoles Emilio.
    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.