Probando camiones camuflados

Los camiones camuflados de la DGT llegan a España.

La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere acabar con el uso del móvil al volante. Para desterrar definitivamente esta peligrosa práctica, las autoridades experimentan ya con camiones camuflados desde donde los agentes pueden ver mejor que desde un coche a los infractores.

La medida, que funciona en Reino Unido desde hace años, (me hice eco de la noticia aquí) ya se ha puesto en práctica en las carreteras de Galicia y Castilla y León a modo de ensayo para incorporarla después al resto de la red viaria nacional.

Concretamente, los agentes de Tráfico están realizando pruebas para comprobar el ángulo de visión que tienen desde las cabinas de los camiones y también desde furgonetas.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones, Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Probando camiones camuflados

  1. ¿Y no inventan nada para los que van escribiendo por la calle y tropiezan contigo?

  2. jesus dijo:

    Mi opinión es que hay que combatir el funcionamiento de los móviles conduciendo, y acepto cualquier método. El multar por pasar diez kilómetros me parece un saca duros. En las grandes avenidas de las ciudades que son para descongestionar no poder pasar de 50 km. es ganas de multar.

    • unjubilado dijo:

      jesus Los móviles son causa de muchos accidentes, pero en la actualidad los GPS, incluso los que vienen de origen con los vehículos, es también causa de accidentes al volante. En mi caso ya no suele mirar para nada los indicadores que me da el consumo instantáneo, el tiempo que tardas en llegar a destino, la presión de los neumáticos, la temperatura en el exterior e interior del coche, la…

      • Jesus dijo:

        Y no te olvides el fumar.

        • unjubilado dijo:

          Jesus De eso ya me ha olvidado hace unos 7 años, ya no recuerdo exactamente, por supuesto ahora el que sube a mi coche tiene prohibido fumar y es que ya no me han dado con el coche un cenicero, ni el clásico mechero.
          Así que el que quiera fumar, al menos en mi caso, lo tiene claro.

  3. Ester dijo:

    Se habla de una especie de inhibidores dentro del coche, porque incluso con manos libres si recibes una mala noticia te puede afectar en la conducción, tampoco se debería poder fumar, ni llevar niños que se pelean y lloran, ni a la suegra cascarrabias que te altera… Como sigan prohibiendo me va a faltar tiempo para desobedecerlo todo. Un abrazo

  4. Genín dijo:

    En fin, constantemente se están prohibiendo mas y mas cosas que sirvan para recaudar mas, pero yo no veo que pongan tanto celo en la protección del consumidor, que hasta nos están envenenando, creando generaciones de obesos y no hacen absolutamente nada. Últimamente no veo mas que anuncios en masa en todos los canales de tv de casas de apuestas, y eso está permitido, seguro que es la ruina de muchas familias, y eso dejando a un lado la desgracia de políticos que nos gobiernan, o mejor dicho, nos desgobiernan 🙁
    Salud

Los comentarios están cerrados.