Nunca hables con desconocidos

Eso es lo que nos decían antes nuestros padres, especialmente a las mujeres, sin embargo hoy en día con las redes sociales hablamos/hablan con personas que se esconden entre el
maremágnum de las redes. No te dejes engañar por las apariencias. Detrás de un perfil social, puede esconderse cualquiera.

Las apariencias engañanComunica+A ha creado los dos nuevos vídeos de la iniciativa #PorunusoLovedelatecnología de Orange España, poniendo el foco en la problemática de las relaciones de amistad en el entorno digital que los jóvenes mantienen con completos desconocidos. Y es que, según el informe “Kids online” de Unicef, el 38% de los adolescentes acceden a un encuentro presencial con una persona conocida exclusivamente por internet y, según los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el número de delitos sexuales a menores en Internet se ha multiplicado por 4 en 5 años. El propósito que tiene Comunica+A con estos dos nuevos vídeos, es abordar esta cuestión desde un punto de vista novedoso, con el que pretende generar reflexión.

El primer vídeo se titula “¿Se esconde tu pareja ideal en internet?”, un vídeo en formato realista en el que Orange hace un experimento centrado en el desconocimiento que, en muchas ocasiones, tienen los jóvenes sobre los interlocutores con los que mantienen conversaciones a través de las redes sociales. En él, se alerta sobre que cualquiera puede esconderse tras la máscara de las redes sociales.

El segundo vídeo, titulado “¿Sabes con quién quedan tus hijos a través de internet?”, dramatiza sobre el desamparo que viven nuestros hijos cuando amplían su círculo de amistades en internet.

Visto en Facebook.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Nunca hables con desconocidos

  1. jesus dijo:

    Estamos indefensos. Aunque mis hijos ya están crecidos, vienen mis nietos. El futuro es un tanto espeluznante, pues como nos pasó a nosotros en la adolescencia creen saberlo todo, y son verdaderos corderillos.

    • unjubilado dijo:

      jesus ¡Ojo! No todo son cosas malas en las redes sociales, también existen cosas muy buenas. No obstante estos casos se ponen para evitar precisamente que ocurra lo que en el experimento nos da a entender que puede pasar.

  2. Llevo un rato delante de la pantalla pensado sobre este tema y la verdad es que no me aclaro. Por un lado, comprendo esos peligros que corren los jóvenes y cualquier persona que se relacione cara a cara con alguien que ha conocido a través de Internet, pero por otra, yo tengo experiencias positivas en ese aspecto. Así que no acabo de definirme.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Como comprenderás hay de todo, una cosa puede ser buena o mala dependiendo para que y por quien es utilizada. Yo conozco a una persona de unos 50 años que conoció a una mujer por internet, ella es de Colombia, fue a buscarla, se casaron y ahora viven ambos en Alcorcón.

  3. Ester dijo:

    Hay que hablar con ellos, los niños, inspirarles confianza para sueños pregunten lo que quieran, en los colegios reciben clases por educadores especiales que han sufrido algún tipo de problemas, clases de la policía. Creo que es importante hablar con ellos. Dicho esto las tecnologías son imprescindibles y educativas. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Efectivamente, hay que hablar con los pequeños, no meterles miedos, pero si que tengan cierta precaución con las amistades que puedan conseguir a través de las redes sociales.
      Un abrazo

  4. Sara O. Durán dijo:

    Lo único, advertirles muy bien todos los peligros que puedan existir y cómo detectar y evadir situaciones. Estar los padres y abuelos muy enterados y actualizados para
    siempre ir un paso adelante.
    Pero, es tremendo lo que pasa.
    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Sara O. Durán Un vehículo de entrada no es malo, pero puede caer en malas manos y utilizarlo como arma para matar gente en un paseo o manifestación, como ya ha ocurrido en España.
      Por ello a los niños hay que advertirles de lo que puede pasar, por supuesto sin coartar su derecho a utilizar la redes sociales.
      Besos

  5. Piruja dijo:

    Hola, hoy en día debemos tener mucho cuidado con esto de las redes sociales, pero por mucho que se dice y hacen siguen pasando casos de engaños y mucho mas, se de casos muy positivos así como negativos, yo por ejemplo he tenido de todo pero me quedo siempre con lo bueno.

    Besos.

  6. Genín dijo:

    Prudencia hay que tener siempre, en cualquier medio, en la vida real, con todo, pero como bien dices Jubi, hay de todo como en botica, yo nunca he tenido experiencias negativas, claro que nunca me meto en cosas raras y eso ayuda… 🙂
    Salud

  7. Tawaki dijo:

    El primero es bueno, el segundo es mejor. No somos conscientes de lo muy expuestos que andamos, jóvenes, niños y adultos, porque nuestras vidas están siendo escrutadas continuamente por otros, comenzando por este comentario.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Todos en algún momento determinado hacemos o decimos algo que nos tendríamos que haber callado. Yo no soy un hacker, pero me gusta investigar y varias veces he conseguido el número de teléfono de esa persona, el sitio exacto donde vive, u otros detalles nimios.
      En la actualidad ya no busco ese tipo de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.