Cambio de hora 2018

Este domingo llega el horario de invierno.

Cambio de hora 2018

Atender a la imagen, está perfectamente explicado

Cambio de hora 2018 : Sí, este domingo hay que volver a retrasar el reloj, y no, no será la última vez, esperemos que sea la penúltima y el próximo octubre, ya no haya que cambiar más la hora.
La noche de este sábado 27 de octubre al domingo 28 tendremos un nuevo cambio de hora. Los relojes se retrasarán de manera que a las 03.00 horas serán las 02.00 horas en la Península.

Entraremos así en el conocido como horario de invierno, que se prolongará hasta el próximo mes de marzo, y que busca conseguir un pequeño ahorro energético buscando una mayor luz a primera hora de la mañana.

– Jubi, ¿vamos a dormir una hora más o una menos?

Nosotros como ya somos algo mayores, dormiremos igual que todos los días, ya que nadie nos achucha para ir a trabajar, y luego poco a poco y sin casi enterarnos nos iremos adaptando al nuevo horario.

Hace menos de un año, el Parlamento Europeo decidió lanzar una encuesta con la intención de conocer si los ciudadanos deseaban eliminar los cambios de horarios. El 84% de las personas que participaron votaron a favor de derogar el cambio de hora y, si la propuesta de la Comisión Europea sale adelante, los países deberán decidir antes del 27 de abril de 2019 si mantienen el horario de invierno o el de verano.

– Jubi, ¿eso quiere decir que en España será siempre verano o invierno según lo decidamos?

Mira que eres torpe, eso significará que no tendremos que mover nunca más nuestros relojes.

– Jubi, ¿se nos oxidarán?

– Otra cosa Jubi, ¿si pierdes el reloj y no lo encuentras habrás perdido el tiempo?

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Cambio de hora 2018

  1. Ester dijo:

    Mi hija cuando era pequeñita pensaba que si se rompía el cristal del reloj las horas se caerían y desordenarían., esto es en relación a :¿si pierdes el reloj y no lo encuentras habrás perdido el tiempo?
    Cambiaré los relojes, con calma a veces tardo días. Un abrazo

  2. Genín dijo:

    Y no estaría mal que de paso desapareciera eso de «Una hora menos en Canarias» que es lo que mas me molesta a mi con esa insistencia y pesadez que lo dicen en la radio…
    Lo otro no me importa, como bien dices, a mi no me afecta en absoluto, pero si me afecta que se acorten tanto los días, y eso no lo cambia nadie…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Sea el horario que sea con el que nos quedemos, lo que no va a ser posible es que varíe eso de la hora menos en Canarias y es que de verdad estamos en otro meridiano, y hay incluso más de una hora de sol de diferencia con determinadas partes de la Península.
      Saludos

  3. Ligia dijo:

    Lo siento por Genín y su molestia, yo pienso que tampoco es posible porque la realidad es esa, que tenemos una hora menos en Canarias, pero espero que decidan lo que decidan, dejen de hacer los cambios en verano o invierno. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Si Canarias estuviera en el meridiano peninsular no habría problemas, pero al estar separada hacia a la izquierda, es por ello la hora menos.
      Un claro ejemplo lo tenemos en EEUU, al estar «desparramado» a lo ancho, tienen 6 horas distintas en su territorio, pero si consideramos las posesiones, está dividida nada menos que en nueve husos horarios.
      Abrazos

  4. Piruja dijo:

    Hola, desde siempre he pensado que esto es una tontería y solo marear a la gente ya que de ahorrar nada de nada, si por la mañana es de noche se encienden las luces y si es por la tarde iden de lo mismo, y en las empresas las luces desde que se empieza hasta que se termina están encendidas, entonces donde esta el ahorra que dicen?, el caso es marear la perdiz para nada, ojala ya se termine y nos dejen tranquilos con la hora sea la que sea.

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Piruja Yo siempre he sido de la opinión que el ahorro energético en España es ridículo en uno u otro horario, verano o invierno, pero ahora surge un dilema, cual es el idóneo para los españoles ¿el de verano o el de invierno?
      Si las costumbres españolas se equipararan a la europeas, madrugar mucho y trasnochar poco, con un trabajo normalmente seguido o a lo sumo con una hora de descanso para comer, lógicamente sería uno de ellos, pero en España, por el calor que normalmente tenemos en verano, nos gusta trasnochar y disfrutar del incipiente frescor que hace por las noches…
      Así que el dilema está servido, para unos será mejor el horario de invierno, para otros el de verano y con respecto a los gremios de trabajadores ya no digamos.
      Besos

  5. Tawaki dijo:

    Yo voto por tener la misma hora del Reino Unido, que es la que nos corresponde por situación geográfica. Y así eliminamos de paso lo de una hora menos en Canarias. En cuanto a lo del cambio cada seis meses, dependerá de si realmente hay ahorro energético o no. Es algo que nunca se explica bien, con números en la mano.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Ese es el horario que deberíamos tener. No obstante la UE ya se está desdiciendo, «La UE pospone hasta 2021 la supresión del cambio de hora. La mayoría de países apuesta por abolir el cambio de horario, pero los sistemas informáticos necesitan más tiempo para adaptarse técnicamente a la nueva situación«

Los comentarios están cerrados.