Negra fea bastarda

«Negra fea bastarda»: los insultos racistas a una mujer en un vuelo de Ryanair acaban con ella cambiándola de asiento.

Un hombre lanzó gritos racistas a una mujer negra que se sentaba a su lado en un vuelo de Ryanair: «No me hables en un idioma extranjero, vaca fea estúpida»

El personal de la compañía irlandesa decidió entonces cambiar a la mujer de asiento y no al hombre que la insultaba.

Su hija le dijo a The Huffington Post que la pelea comenzó porque su madre, de 77 años, tiene artritis y le tomó algo de tiempo levantarse de su asiento para que el hombre se sentara en el suyo.

Un vídeo publicado este sábado en YouTube y que se ha viralizado ha captado una escena racista en un vuelo de Ryanar que cubría el trayecto de Barcelona a Londres el pasado viernes.

En las imágenes captadas por David Lawrence, que luego publicó en sus redes, se ve como un pasajero blanco increpa con insultos racistas a una mujer negra que se sienta a su lado en el vuelo. «Negra fea bastarda» o «no me hables en un idioma extranjero, vaca fea estúpida».

El hombre siguió con sus amenazas, gritándole que «si no te vas a otro asiento, yo te pondré en otro asiento». El personal de la compañía irlandesa decidió entonces que fuera la mujer insultada, y no el hombre que le lanzó los gritos racistas, quien debía cambiarse de asiento. En el vídeo se oye como hay pasajeros que piden a Ryanair que expulsen al hombre del vuelo.

Tras el revuelo generado por el incidente, la reacción oficial de Ryanair ha llegado a través de un tuit en su perfil oficial, en el que aseguran que tienen conocimiento del vídeo y que han denunciado todo lo sucedido a la Policía de Essex.

En declaraciones al Huffington Post, el autor del vídeo David Lawrence asegura que informó de lo sucedido al piloto del avión, y que este le sugirió que trasladara una queja formal a la aerolínea. Asimismo, la hija de la mujer, de 77 años, ha comentado al mismo medio que su madre se sintió «realmente molesta y nerviosa» por la situación. «Sé que si yo me comportara como él o cualquier otro negro, habrían llamado a la policía y nos habrían echado del vuelo», concluye.

Una curiosidad : En el vuelo que hicimos de Barcelona a Bruselas en Vueling, en el viaje que hicimos a Bruselas y Ámsterdam cuando nos estábamos acomodando en nuestros asientos, tres o cuatro filas detrás de nosotros, surgió una disputa por una plaza de asiento, la mujer argentina a voz en grito decía «Yo soy una dama, ¿cree que por ello me va a echar del asiento en el que estoy?
Al hombre se le escuchaba menos.
Yo pensé como en esta disputa, empiecen a intervenir el resto de pasajeros, me veo soportando un retraso de al menos dos horas.
Afortunadamente todo se solucionó satisfactoriamente, no se si para ambos, pero pensé «Dos no se pelean si uno no quiere»

¿De verdad es tanta la crispación que todos tenemos por todo y contra todos, para vernos en estas situaciones?

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Negra fea bastarda

  1. De esta noticia leí esta mañana solo el titular y lo primero que pensé fue que al que tenían que haber cambiado era al hombre. Ahora ya la leo más completa y veo que otros pasajeros pensaban los mismo, pero no sirvió de nada.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Eso hubiera sido lo procedente, o si la cambiaban a ella que la hubieran llevado junto a su hija a primera clase, y a el le hubieran puesto un negro de dos metros de altura y doscientos kilos de peso con cara de boxeador.

  2. Ester dijo:

    Una vergüenza el comportamiento del blanco y el de la compañia. Hemos perdido el respeto por nosotros mismos. Un abrazo Emilio

  3. Frajayo dijo:

    ¿Pero todavía seguimos enfrascados en peleas por el color de la piel? Y además siempre es el de raza blanca que sigue creyéndose superior a los demás. Que vergüenza.

  4. Genín dijo:

    Si, lo han sacado en los telediarios. Era al tipejo al que tenían que haber sacado del avión, pero sin aterrizar… 🙂
    Salud

  5. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    Cada dia pienso que esta vida, cada vez mas se esta poniendo muy estupenda que la verguenza y el respeto quedo enterrado en el pasado, que todo sera un salvese quien pueda
    un abrazo

  6. Sara O. Durán dijo:

    Fulano más infeliz. Da pena ajena saber de estos casos. Pero el racismo está a la orden del día.
    Besos de una morena linda, jaja.

  7. Faerie Glen dijo:

    Qué vergüenza de hombre. Es menos que nada, con ese comportamiento que tuvo.
    Asombrada estoy con la pasividad y permisividad del azafato que a su vez, entiendo, seguiría las indicaciones que le dieron en el momento (patético…..).
    Solo veo que el pasajero de detrás hace algo, intenta pararle los pies, porque el de delante ni pestañea y el de la derecha hasta sonríe!!
    Sin palabras…..
    Que el resto de pasajeros estuvieran en contra pero no hicieran nada, lo siente, pero tampoco me vale.
    Esto no se puede permitir. Es indignante.

    • Faerie Glen dijo:

      Con «hacer algo» me refiero de manera pacífica.
      Por ejemplo ¿Y si todos los pasajeros de forma tranquila y civilizada se levantan de sus asientos y se niegan a volver a sentarse hasta que esta «persona» baje del avión y la compañía decida llamar a la policía?
      Creo que era lo justo, y no lo que le hicieron a esas dos señoras (madre e hija).

      Un beso, Jubi.

      • unjubilado dijo:

        Faerie Glen La intolerancia y la crispación que existe en la actualidad es realmente manifiesta a todos los niveles, los primeros que nos dan mal ejemplo son los políticos en el congreso de la diputados, aunque lo de este hombre por llamarlo de alguna manera no tiene perdón.
        Lo de ponerse de acuerdo todo el pasaje de un avión es muy improbable, imagina una reunión de vecinos que aparentemente todos tienen las mismas necesidades y si se reúnen 50 y en ocasiones hay 55 opiniones distintas.
        Besos

  8. Ligia dijo:

    No merece comentario, porque me saldrían también insultos… Semejante adonis…
    Abrazos

Los comentarios están cerrados.