Los leones y el circo

Dos leones víctimas del circo y la guerra, se reencuentran en Sudáfrica

Leona y circo

La leona Nala en las instalaciones del centro de rescate español. / AAP Primadomus

La leona Nala fue rescatada de un criador ilegal relacionado con el mundo del circo en Francia. Tras su estancia en el centro de rescate AAP Primadomus en Villena (Alicante), ha sido trasladada esta semana a un santuario en Sudáfrica donde le espera un macho salvado in extremis de un zoo de las proximidades del escenario bélico de Alepo en Siria. Son protagonistas de #Cienciaalobestia.

Nala estaba destinada a ser una leona de circo. Llevaba una vida solitaria y actuaba todos los días hasta que fue decomisada por las autoridades francesas en un criadero ilegal de animales de circo. Después fue rescatada por la organización de bienestar animal y centro de rescate AAP Primadomus.

Tras una temporada en el centro de recuperación de Villena en Alicante donde la leona ha vuelto a encontrar sus instintos, Nala está preparada para emprender su último viaje hacia el santuario llamado Lionsrock de la organización FOUR PAWS en Sudáfrica. Esta semana ha sido trasladada al parque donde le espera un joven macho, Saeed, salvado de un zoo arrasado por la guerra en Siria.

¿Conseguirán adaptarse los dos y tener descendencia? Me gustaría conocerlo.

Fuente : La ciencia es noticia.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Los leones y el circo

  1. Ligia dijo:

    Totalmente en contra del mal trato animal y la utilización de animales en los circos es una forma como otra cualquiera. Abrazos

  2. Ester dijo:

    Es un tema peliagudo, así sin mas creo que hay que suprimir los circos, es maltrato animal y personal, los trapecistas se juegan la vida desde muy jóvenes, los payasos son el hazmereir del publico lo que les causa un estado de nervios perjudiciales para la salud. Un abrazo

  3. A mí me gustaba el circo de niña, pero lo pasaba mal con los trapecistas y tampoco me gustaban algunos animales porque me parecía que actuaban a la fuerza, pero había otros, como los monos, que daba la sensación de que se divertían.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Por lo que comentas, me ocurría lo mismo había momentos que tenía que desviar la vista por miedo a ver algo escabroso, una caída, un enfrentamiento de un animal salvaje con su domador, una risa forzada de un payaso…

  4. Cada animal tiene un entorno propicio para desarrollar su modus vivendi; distorsionar esa premisa no beneficia en ningún caso al animal. No hay imagen más triste que ver a una criatura salvaje haciendo ganzadas al compás de un látigo.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Es cierto, recuerdo no hace excesivamente mucho haber ido a la trastienda de un circo y ver a los animales en unas jaulas minúsculas, dando vueltas y más vueltas, sin saber si pedían comida o compasión por estar allí encerrados.

  5. Sara O. Durán dijo:

    No sé si readaptarse a su hábitat sea sencillo para ellos. Pero creo que han de perder facultades. Me gustaría saberlo. Voy al video.
    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Sara O. Durán También a mi me gustaría saber si de adaptan y si son capaces de tener descendencia, por supuesto si pasado un tiempo me entero de algo, lo publicaría haciendo referencia a esta noticia como ya ha ocurrido en alguna ocasión.
      Besos

  6. Sara O. Durán dijo:

    Ay, cuánta tristeza en sus ojos. Pobrecitos, Jubi. Duele mucho que pasen por eso. 😳 snif!
    Besos.

  7. Genín dijo:

    Que suerte, hasta le han buscado pareja, viaje gratis, cuidados especiales ¿Se puede pedir mas?
    Lástima que no les den el mismo trato, en demasiados casos, a los refugiados humanos… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín De momento si se adaptan tienen la vida solucionada.
      Lo ideal sería que no hubiera emigrantes, que terminaran las guerras, tuvieran trabajo y comida para todos y no necesitar moverse de donde cada uno ha nacido, pero hoy por hoy esto es una utopía.
      Saludos

  8. Tawaki dijo:

    Es una bonita historia, pero mucho me temo que van a necesitar ayuda. La vida de los leones salvajes no es nada fácil, y éstos no sabrán ni cómo cazar. Imagino que quienes los han llevado allí ya lo saben y han pensado las soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.