Escribe bien!

Escribe bien!!! Cuesta poco, dice mucho!!!

Yo desgraciadamente, no soy de los que escriben bien, procuro hacerlo, sin embargo mis conocimientos de las letras son muy limitados, ya que siempre me he peleado con los aparatos de medida, con tiempos y detalles en la reparación de averías, y lógicamente el que una tilde no estuviera en su sitio, o una b o uve emborronara el informe final decía poco a favor de la persona que lo presentaba, pero no enmascaraba el resultado final.

Por ello no me copiéis, pero aceptar mis sugerencias.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Escribe bien!

  1. Ester dijo:

    Hay que escribir bien para entendernos todos. Donde mas se nota es en la prensa, los periodistas escriben regular y nunca corrigen. Me guardo el vídeo para enseñárselo mañana mis nietas. Un abrazo y unos guantes

    • unjubilado dijo:

      Ester A más de uno se le nota en su escritura que pasa hambre, se come las tildes y las comas.
      Gracias por los guantes, aunque a 7 grados que hace hoy, todavía no son necesarios, pero se agradecen, los guardaré para cuando estemos este invierno, a 10 grados bajo cero.
      Abrazos

  2. Genín dijo:

    Bueno, hay compensaciones, como en el caso de la S que se la comen, pero sustituye a la C y a la Z en muchas partes…jajaja
    Salud

  3. Faerie Glen dijo:

    Qué chulo, Jubi.
    Muy simpático.
    Se lo voy a pasar a mis sobrinos, los pequeños. Esta manera abreviada de comunicarse pega fuerte en la nueva generación.
    Aunque ellos escriben bien (no han entrado en esta moda), bienvenido sea cualquier estímulo!!!
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Faerie Glen Hoy en día se escribe bastante mal, con abreviaturas, sin tildes, las mayúsculas nos las comemos… la culpa en la mayoría de los casos la tienen las redes sociales, pero principalmente escribir con los móviles de manera rápida.
      En mi caso con un móvil no me apaño, antes buscaba los signos ortográficos, pero ahora escribo sin importarme excesivamente las tildes, aunque procuro poner comas, cosa que en ocasiones ni eso.
      Un beso

  4. Sara O. Durán dijo:

    Va en expansión, Jubi. Espero que todavía pueda revertirse la tendencia. Aunque no veo demasiados esfuerzos conjuntos para lograrlo.
    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Sara O. Durán Me temo que es muy difícil volver a escribir como antes.
      No obstante hay personas que son muy capaces de escribir sin que se note que lo hacen con un móvil, y por cierto yo conozco una de ellas.
      Besos

      • Sara O. Durán dijo:

        Hermoso eres, gracias. Y si solo hubiera un trozo de carbón y pared, seguiría, jaja.
        Vine por tu comentario. No te arriesgues a desplazarte, si es que hubiera peligro. Son muy drásticos los cambios que hay. Acá de 32 grados, pasó a 4 el martes. Y está por nevar. Ten cuidado.
        Abrazo.

        • unjubilado dijo:

          Sara O. Durán Gracias por el piropo, pero no, tu eres la hermosa y guapa.
          No he tenido ningún problema con mi viaje, no paso por ningún sitio especialmente peligroso, pero por supuesto, ante cualquier duda no hubiera salido.
          Un abrazo

  5. Ligia dijo:

    Muy simpático el video. Yo procuro escribir bien, con tildes, comas, puntos y todo lo que haga falta. También me encanta leer en voz alta, mi padre me enseñó y se lo tengo que agradecer. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia En mi caso fue mi madre la que siempre me animaba a leer, leía todo lo que caía en sus manos, ya que había estado en una casa de escritores trabajando y allí era muy feliz por la cantidad de libros de los que podía disponer.
      Abrazos

  6. Y mira que nos cuesta, de renacuajos, asimilar normas ortográficas, entender los intríngulis gramaticales y hacernos con un buen bagaje de palabras… ¿Cómo vamos a arrojar al vertedero de lo inservible todo ese esfuerzo…?

    (…no obstante, reconozco que no soy remilgado con el uso que hace el prójimo del lenguaje.)

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Yo he sido muy malo para memorizar reglas ortográficas y hay muchas que se me escapan, recuerdo alguna sobre las tildes “graves, agudas y esdrújulas”, otra sobre la a o ha, “con las terminaciones ado, edo, ido” y poco más.

  7. Tawaki dijo:

    Pues a mí me parece que escribes muy bien. El vídeo es una maravilla, toda una muestra de ingenio, pero hay que hacer caso a su mensaje, porque las nuevas generaciones vienen con otra forma de escribir. Mucho me temo que terminará por imponerse, pero que nadie diga que no defendimos nuestro castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.