Pensiones e IPC

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Pensiones e IPC

  1. Ester dijo:

    Todo el día hablando de dinero, las pensiones, el gasto, la bolsa, y al final todo sigue igual, mañana tu pagaras la factura del gasóleo, yo la cuenta del super y pasado seremos igual de pobres. Buenas noches, te mando abrazos con manga larga

    • unjubilado dijo:

      Ester Estas confundida, mañana no pagaré la factura del gas-oíl, la pagué sobre la marcha y en efectivo, y es que me encontré en un bolsillo un billete de 500 euros de cuando utilizaba bolsas de basura para su transporte a paraísos fiscales, pero por favor no se lo digas a hacienda, que mientras indagan los dineros de los ricos a los pobres nos tiene abandonados.
      Abrazos con manga ancha, que caben más.

  2. Genín dijo:

    Mientras sea un tema político vamos cuesta abajo y sin frenos 🙁
    Salud

  3. Frajayo dijo:

    Que difícil tema. Antes, con los Montepíos se nos decía que las pensiones estaban garantizadas con el sistema de reparto, es decir, tanto tenemos que pagar, tanto tenemos que ingresar, y no era malo; mientras siguiéramos con los indices de longevidad entonces habido. Ahora todo ha saltado por los aires, vivimos más y cada vez hay más pensionistas.El invento ha dejado de funcionar con ese principio de reparto. Se paga más de lo que se recauda y hay que recurrir a los Presupuestos Generales del Estado para solventar diferencias.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Ya sabes que hoy en día no tenemos nada garantizado, nosotros seguramente no tendremos problemas, pero no sabemos que les pasará a nuestros hijos, ya que si somos muchos a cobrar y pocos a cotizar, es lógico que ese sistema no funcione.
      Seguramente se modificará de alguna manera para que todos una vez jubilados, puedan cobrar por los años cotizados.

  4. Si ya lo decían los del FMI, que la gente se empeña en vivir y vivir y vivir y eso es un desastre económico… Que quien quiera vivir más de sesenta años que se pague un plan de jubilación o una renta vitalicia. O,en caso contrario, que se tome una sobredosis de pastillas para dormir, que hay que dejar paso a la juventud.
    (Estas consignas no son aplicables a los miembros del mentado FMI, lógicamente, pese a sospecharse que algunos de ellos nacieron en el Triásico).

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… ¡Eh…Eh! A mi no me mires, en mi carnet de identidad dice que tengo 37 años…
      – Jubi…
      ¡¡Calla!! Recuerdo una regla matemática que decía algo así El orden de factores no altera el producto
      Aunque por otra parte he de reconocer que conocí al Mar Muerto, cuando aún estaba vivo.

  5. Tawaki dijo:

    Es evidente que el actual sistema de reparto es insostenible. Con una esperanza de vida en alza y con unos gastos cada vez más elevados y unos sueldos tan bajos, es cuestión de tiempo que el castillo de naipes se venga abajo. Si no lo ha hecho aún es por los votos.

    Habrá que buscar fuentes alternativas de ingresos, dicen, pero en mi opinión lo que hay que hacer es recortar algunos gastos y gestionar mejor nuestros impuestos y nuestra deuda.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki El futuro está muy mal para nuestros hijos, salvo que ellos vayan preparando su jubilación con aportaciones desde que son muy jóvenes, claro que esto no todos pueden hacerlo, ya que efectivamente los salarios no permiten muchos dispendios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.