Primera multa a un patinete eléctrico.

Denuncian al conductor de un patinete eléctrico que circulaba por la acera en Valladolid

Patinete eléctrico multado en Valladolid

El vehículo quedó inmovilizado y trasladado al depósito de vehículos de El Peral

La Policía Municipal ha denunciado al “conductor” de un potente patinete eléctrico que circulaba «muy rápido» por la acera del paseo de Zorrilla y podía poner en riesgo a los peatones, según han informado fuentes policiales a Europa Press. Junto a él viajaban otras dos personas en el patinete.

Los hechos se produjeron en la tarde de ayer, cuando un agente de la Policía Municipal avisó por la emisora de que había observado a una persona circulaba en este patinete eléctrico con sillín por la acera del paseo de Zorrilla y unos minutos después, un compañero le daba el alto junto al paso de peatones de la calle de San Ildefonso.

Los agentes comprobaron que este dispositivo de movilidad personal cuenta con una potencia superior a los 30 kilowatios, por lo que, de acuerdo con la normativa de tráfico, debería contar con autorización para la circulación y su correspondiente matrícula, de modo que se formuló la correspondiente denuncia al conductor.

De hecho, el patinete quedó inmovilizado y fue trasladado en una grúa municipal al depósito de vehículos de El Peral. Este mismo modelo de patinete eléctrico se encuentra a la venta en diversas páginas web y se promociona con una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora.

La multa por «poner en riesgo a los viandantes» fue de 200 euros, conforme al artículo 121 del Reglamento General de Circulación, que prohíbe expresamente circular con vehículos (bicicletas, patinetes…) por una vía peatonal.

Créditos : Autobild, El Norte de Castilla.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Primera multa a un patinete eléctrico.

  1. Ligia dijo:

    Hay algunos que son un verdadero peligro sobre todo con los niños, así que hay que regular las ordenanzas en todas las ciudades. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Es un gran riesgo para las personas mayores, especialmente si son patinetes eléctricos, pero también he de reconocer que los peatones nos metemos en los carriles bicis que hay en las aceras, aunque los están volviendo a quitar y los bajan a la calzada.
      Abrazos

  2. Ester dijo:

    Desde que los patinetes circulan se leen muchas noticias, no se si no hay normas establecidas y reguladas que sean claras o los patinadores las desconocen. En cualquier caso las multas darán su fruto a nadie le gusta que se las pongan. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Como ya sabes estos días he estado en Bélgica y Amsterdam, me imagino que tendrán sus normas, pero las bicis van por todos los sitios y como hay muy poco coche circulando, al menos en las zonas turísticas, los peatones íbamos por las calzadas, cuando te movías bruscamente para mirar algo o hacer una foto, los pobres ciclistas tenían que dar un frenazo para no atropellarte. Al final aprendimos a ir por las aceras y mirar antes de cruzar, por miedo a las bicis, no a los coches.
      ¡Ojo! Con esto no quiero que pienses que trato de justificar a este “patinetista”, ni mucho menos.
      Un abrazo

      • Ester dijo:

        Llevan años en bicicleta, es una cuestión de educación y nosotros tenemos la justa, de la cívica me refiero. Pero no se puede tener todo, nosotros tenemos a la Pilarica y ellos no.

        • unjubilado dijo:

          Ester En cuestión de bicis ellos tienen la cultura desde niños.
          Pero ellos no tienen una, tienen muchas Pilaricas, ya que donde hay un maño fuera de su tierra hay una Pilarica en su corazón.
          Abrazos

  3. Piruja dijo:

    Hola, a mi me parece muy bien que lo hayan multado ya que se piensan que pueden ir por donde quieran y como quieran y mas por las aceras, es lo mismo que las bicis que hacen lo mismo, como ir en dirección contraria solo por ir en bici o patinete, si yo por ir en coche debo respetar unas normas, por que ellos no?, llevan un vehículo, pequeño pero tan peligroso para los que van andando, así que me parece muy bien que empiecen a tomar medidas, ya que si no, los que vamos por la acera me veo ir andando por la carretera si nos dejan los coches también.

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Piruja Por donde yo vivo hay carriles bicis por las aceras y al ser una zona bastante despejada y con amplias aceras, cada vez se ven más artilugios eléctricos, patinetes, Segway, otros más pequeños, Hoverboard, creo que se llaman para niños, así que hay que tener cuidado de no meterte en su carril bici, ya que aunque hay una limitación de velocidad, tanto las bicis como el resto hacen de su capa un sayo y luego si te atropellan demuestra quien tenía la razón.
      Besos

  4. Laura.M dijo:

    Pues que sigan con las multas. Aquí en Béjar por la calle mayor electricos no, pero hay críos que casi te atropellan con ellos.
    Buen fin de semana.
    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Laura.M Que sigan, ya que moverse con un patinete eléctrico que puede alcanzar los 55 Km/h y puede llevar a la vez a tres niños no es un juguete cualquiera.
      Buen fin de semana.
      Besos

  5. Aquí está el Ayuntamiento elaborando unas normas para la circulación de estos chismes por las aceras, pero yo creo que no defienden lo suficiente a los peatones, ya que, por ejemplo, una de las normas dice que deben mantener una separación de un metro con el peatón, pero ¿y si el peatón se para repentinamente? No hay norma que impida a un peatón detenerse cuando le de la gana y, entonces, el patinete se le echaría encima.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Hasta que no se popularice la bici y se nazca con ella como es el caso de Bélgica y los Países Bajos, no servirá ninguna de las normas actuales, aunque de momento es lo mejor que tenemos.

  6. Genín dijo:

    Según mi forma de ver las cosas, con ese sillín y esa potencia, eso ya pasa de patinete…
    Salud

  7. Al final las calles terminarán siendo sólo calzada y el personal peatón un conjunto de valientes jugándose la integridad física cada vez que asomen la nariz.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… En algunos sitios eso es lo que está pasando ya.
      Pero los ayuntamientos siguen sin tener criterios claros.
      Por ejemplo en Zaragoza en la Avenida de la Independencia se instaló un carril bici por las aceras, un año y medio después, en septiembre del 2014 y tras mucha polémica sobre la convivencia de ciclistas y peatones, el carril bici en la acera del paseo de la Independencia fue historia.
      El 23 de febrero de este año 2018, la Propuesta Ciudadana de Movilidad, está pidiendo a gritos al ayuntamiento, recuperar ya de una vez el carril bici del Paseo Independencia, en base a que ir por la calzada es muy peligroso y en la actualidad ningún niño se atreve a ir por allí.

  8. Faerie Glen dijo:

    Sentido común.
    El más importante y a la vez el menos utilizado.
    Si se pusiera en práctica estas cosas no pasarían.

    Eso sí, una vez que suceden, me parece muy bien que se les multe y sancionen.
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Faerie Glen Nos falta conciencia para permitir que ciclistas, peatones, patinetes… convivamos de una manera correcta.
      Pese a todo, en este caso es muy lógica esta multa, es el equivalente de un ciclomotor, que circulando por las aceras se ha desplazado sin ningún miramiento para el resto de peatones.
      Un beso

  9. Tawaki dijo:

    Esto de los patinetes va a causar algún muerto, ya lo verás…

    • unjubilado dijo:

      Tawaki No tenemos una educación para convivir todos en perfecta armonía como he visto estos días pasados en Bélgica y Holanda, claro que allí lo único que en realidad utilizan es la bicicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.