Despegue en el Aeropuerto de Saint Martin

El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, se encuentra en Sint Maarten, la parte neerlandesa de la isla de San Martín. Su atractivo se debe a que los aviones vuelan a escasos 25 metros sobre la playa Maho (aviones de pasajeros de gran tamaño, como el Boeing 747, que son comunes en la isla) atrayendo a los aficionados de los aviones a esta costa.

El gobierno local advierte que acercarse demasiado en el momento de la llegada y la salida de las aeronaves «puede dar lugar a lesiones serias o incluso la muerte» debido a la posibilidad de ser succionado por una turbina o ser lanzado hacia el mar sin poder salir. Es uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede ver a los aviones en su despegue o aterrizaje justo debajo del mismo.

Veamos uno de estos despegues :

El impacto del aire de un avión al despegar mata a una turista en el Caribe. Noticia fechada el 13/07/2017 en el periódico La Vanguardia.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 Respuestas a Despegue en el Aeropuerto de Saint Martin

  1. Ester dijo:

    Uff! pensé que habías cambiado el rumbo de tu viaje, siempre me ha sorprendido ver esos aterrizajes mientras otros toman el sol. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester No lo he cambiado, esta tarde salimos a Barcelona y mañana a primerísima hora, destino Bruselas.
      El Aeropuerto de Saint Martín está muy lejos, casi en Cuba y no hay vuelos directos hay que hacer como mínimo tres escalas, por lo que tardas más de un día en llegar.
      Un abrazo

  2. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    Pregunto, si es peligroso, ¿no se puede evitar?
    Tienes a respuesta en mis cosas, lo puedes ver si quieres
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Maria Jesus Ruiz Alonso Me imagino que si quisieran podrían hacer algo para evitarlo.
      Luego iré.
      Un abrazo

      • Tawaki dijo:

        Me parece que la isla es tan pequeña que no hay espacio para la pista de aterrizaje. Se puede evitar a base de que la gente no use esa playa, pero en esta época de selfies, todos los carteles de aviso de peligro son ignorados.

  3. Genín dijo:

    ¿Pero como se puede ser tan bestias?
    Si es así de peligroso, no pueden permitir que la gente esté ahí, o lo vallan, ponen un policía, o unas mamparas que eviten que esas corrientes de aire salgan a la playa…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Me imagino y es una suposición mía, que habrá gente que solamente irá a la isla a “disfrutar” de ese momento con lo que no les interesará eliminar esa “atracción”.
      Saludos

  4. Pues la gente que estaba en la valla metálica parecía ajena a la succión de las turbinas; han seguido allí como si tal cosa.

  5. Tawaki dijo:

    La bolsa negra del primer plano debe estar llena de piedras, porque no se mueve ni un milímetro. Creo que deberían ser más estrictos y evitar que la gente se bañe en esa zona de playa. Ya sabemos que el sentido común no es el más arraigado, y la proliferación de este tipo de vídeos solo atrae a más turistas ávidos de un selfie.

  6. Faerie Glen dijo:

    Se entiende que para los amantes de los aviones, verlos tan de cerca es un sueño. Pero ..por encima de eso prima la seguridad, y como apunta el vídeo es muy peligroso estar tan cerca., en esa playa.
    Y luego está el tema del ruido. No me resulta agradable una playa, donde en vez de estar relajada sin ruidos o escuchando el arrullo del mar, lo que escuche sea el sonido de los aviones al despegar y aterrizar al lado mío.
    Besos.

Los comentarios están cerrados.