Os gustan las anchoas?

¿Qué hay que saber para distinguir las buenas anchoas?

¿En qué se diferencia una anchoa excelente de una cutre? El Comidista viaja hasta Santoña para aprender en una “anchoateca” y ver en una conservera cómo se elabora esta delicia de manera 100% artesanal.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 Respuestas a Os gustan las anchoas?

  1. Piruja dijo:

    Hola, ya he visto en alguna ocasión reportajes sobre como se elaboran las tan famosas anchoas y la verdad que mucho trabajo llevan, el mejor embajador que tienen es Revilla, ya nos podía regalar alguna verdad?:)

    Besos.

  2. Viendo las guarrindongadas que meten algunas empresas en las latas, será cosa de hacerse una lista de marcas que limpian correctamente las anchoas.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… No hace mucho en una cadena de establecimientos a nivel nacional compré un par de latas de anchoas en aceite de oliva, por fuera el diseño de la lata espectacular, por dentro, la primera que abrí, y empezar a comérmela, me dieron ganas de tirarla ya que al probar la primera, los pinchos de las espinas se me empezaron a clavar por todos los sitios, la pena es que no recuerdo la marca.

  3. Frajayo dijo:

    Son riquísimas. A media mañana, un bocata de atún o bonito en escabeche con anchoas… Como para chuparse los dedos…

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Si, pero sin espinas, que algunas parece que las han puesto adrede, para fastidiar.
      ¡Que pena que esté en el Pirineo y no tenga una buena lata, para prepararme un tentempié, hasta que llega la hora de la comida!

  4. Genín dijo:

    Lo malo es la sal que llevan…
    Pero a mi me encantan!!!
    Salud

  5. Tawaki dijo:

    Me encantan. De hecho es de las cosas que me traigo de España a Suiza y que nunca faltan en mi despensa. ¡Qué diferencia de calidad entre unas y otras! Compré una vez aquí una lata y me salió a euro la media anchoa…

Los comentarios están cerrados.