El IVA de la luz

El IVA de la luz en España supera al de los principales países Europeos. El recibo de la luz tiene en nuestro país un IVA del 21%, frente al 10% de Italia, el 8% de Luxemburgo o el 13,5% de Irlanda.

La luz debe ser un bien de primera necesidad para no tener que pagarla con un IVA del 21%

Emilio Calatayud

12 septiembre, 2018 / Emilio Calatayud

Buenas, soy Emilio Calatayud. Sigo con el tema del precio de la luz. Vamos a ver, aunque parezca increíble, la electricidad no está considerada como un artículo de primera necesidad, por lo que debemos pagar un 21% de IVA. Es decir, como si fuera un artículo de lujo. ¿No sería más lógico que, como mínimo, se aplicase a la luz el IVA reducido del 10%?

Aquí tiene el Gobierno una medida social que podía asumir. Hasta el Defensor del Pueblo apoya que se reduzca el IVA de la luz.

Es tan justo como reducir el IVA a los productos de higiene femenina o a los pañales, que el Gobierno dijo que lo iba a hacer y no sé si lo ha hecho ya.

De Granada blogs

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a El IVA de la luz

  1. Lo dicho. Don Emilio siempre con más razón que un santo….

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Yo creo que esto lo sabemos todos, pero Don Emilio tiene una categoría muy superior a la que podamos tener casi todos nosotros y por ello a el, se le hace mucho más caso que si lo dijera yo por ejemplo.

  2. Genín dijo:

    Y de paso, que suban las pensiones minimas, que la gente con esas pensiones está en la miseria.
    Lo que pasa es que España es campeona, medalla de oro, en mangantes por m2 y donde mas abundan, es entre los políticos y gobernantes, que es lo mismo. Solo les gusta competir a ver quien hace la pifia con los doctorados, masters y demás, mas desvergonzada, ¿Qué se puede esperar con políticos falsificadores y plagiarios, de ministros para arriba y para abajo?
    No se en otros, pero aquí se ha perdido la vergüenza, los principios y la dignidad totalmente.
    Yo tambien me quiero independizar de esta gentuza, “Republica del Ranchito”.
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín A ti la luz no te preocupa, pero lógicamente te importan otras cosas que efectivamente deberían de subir. Sin embargo no te aconsejo que te independices, ya que tendrías que conseguir dinero para tu pensión, y tendrías que pagar por ir al médico y… todos tenemos que ayudarnos unos a otros, aunque hay esos de los que hablas que también se ayudan solamente entre ellos para no perder sus prebendas.
      Saludos

  3. Por eso las Eléctricas made in Spain son las que más beneficios obtienen de toda la UE (los precios más caros de Europa y, como consecuencia, el IVA más elevado). Y, ojo, que, además, son las empresas que más contribuyen al cambio climático a través de emisiones de CO2.

  4. Faerie Glen dijo:

    Se puede decir más alto…..pero no más claro.
    Como siempre y hasta donde yo conozco, en el señor Calatayud, sus opiniones son muy certeras e interesantes.

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Faerie Glen Porfa, más alto no, que me van a llamar la atención los vecinos, por exceso de ruidos.
      Si, tienes razón, el señor Don Emilio dice las cosas muy claras, el problema es que en demasiadas ocasiones no le hacen caso.
      Besos

  5. Tawaki dijo:

    En Suiza, donde todo es entre tres y cuatro veces más caro que en España, la luz es más barata, lo que denota que alguien os está engañando y se está quedando con vuestro dinero.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Aquí todos sabemos que nos están engañando y además de tomarnos el pelo, nos estafan clarísimamente, pero nadie trata de poner freno a esto ya que a demasiadas personas no les interesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.