¿Por qué sube la luz?

Hace viento, sube la luz; no hace viento, sube la luz; hace frío, sube la luz; no hace frío, sube la luz; hace calor, sube la luz; no hace calor, sube la luz… esto es un sinvivir.

11 septiembre, 2018 / Emilio Calatayud

Buenas, soy Emilio Calatayud. Estoy intentando enterarme de las razones por las que el precio de la luz está más alto que nunca, pero estoy más liado que antes. Vamos a ver, hay quien dice que la luz sube porque hace calor; otros, porque no hace calor; los de más allá, porque hace viento; los de más acá, porque no hace viento. Luego hay quien opina que es porque el verano ha sido frío y otros, porque el verano no ha sido frío. También están los que aseguran que es porque un jeque saudí se ha levantado de mal humor y ha decidido producir menos petróleo, lo que hace que suba la luz. En el lado contrario, están los que sostienen que el tal jeque saudí se ha levantado muy contento y ha decidido producir más petróleo, lo que hace que suba la luz. Etc.

O sea, que lo único seguro es que la luz sube. Eso sí, pero nadie gana dinero con las subidas: ni las eléctricas, ni el Gobierno… ¿Ustedes los entienden? Yo tampoco.

Total, que estamos en un sinvivir esperando a que nos venga el recibo de la luz.

Del periódico Ideal de Granada

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a ¿Por qué sube la luz?

  1. Genín dijo:

    Yo ya se porque sube la luz, porque hay un montón de sinvergüenzas y caraduras como el reportero del huracán…jajajaja
    Salud

  2. Dejará de subir cuando se deje de consumir y cada uno genere su propia energía. Pero, claro, para ello aún falta mucho tiempo.

    Mientras tanto: Suerte!

    J.

    • unjubilado dijo:

      José A. García Ese es el problema, que hoy por hoy es difícil generar la energía suficiente para alimentar las necesidades de una casa, aunque tengo un comentarista que ya lo ha conseguido, no digo el nombre, pero si lee este comentario seguro que se ve reflejado en el.
      Saludos

  3. Ester dijo:

    Los motivos no me interesan, no me conforman. De hecho he dejado de revisar los recibos, ya que los tengo que pagar no me llevo el disgusto de que me tomen el pelo. Buenas noches

    • unjubilado dijo:

      Ester Afortunadamente en tu caso, también en el mío, de momento nos podemos permitir el lujo de pagar estos recibos sin demasiadas complicaciones, yo tengo dos casas, y gracias a que mi mujer también recibe una pensión del estado, lo podemos pagar, pero si no fuera así, tendríamos que revisar con lupa estos recibos.
      Abrazos

  4. ¿Pero tú sabes, Jubi, lo que cuesta mantener el nivel de vida de los Excelentísimos Próceres de las Eléctricas y sus Ilustres Consejeros…?

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… ¿Excelentísimos? La mayoría no se han ganado ese tratamiento de respeto y cortesía que se les da, ya que en su conjunto no miran nada más que por y para ellos, sin tener para nada en cuenta a las personas que los han votado.

  5. Ligia dijo:

    Qué triste que pasen estas cosas… Volveremos a encender velas… Abrazos

Los comentarios están cerrados.