Un cachalote en el Manzanares

Un cachalote en el Manzanares

Foto del AYUNTAMIENTO DE MADRID, en el periódico El Mundo

Esta mañana todos los madrileños que han pasado por el puente de Segovia, han empezado a oler a pescado putrefacto y han visto demasiadas moscas en el ambiente, pero lo que ha colmado su sorpresa ha sido, que han visto varada en la orilla del río Manzanares una especie de ballena, en concreto un cachalote, todos se preguntaban como ha podido subir semejante bicho hasta la capital de España.

Por supuesto las fotos y vídeos han empezado a circular por la red y la imaginación de todos se ha disparado hasta que todos se han enterado de que era una campaña contra el cambio climático del Ayuntamiento de Madrid.

La imagen, insólita e inesperada en el centro de la ciudad, es la de una escultura hiperrealista de un cachalote de más de 15 metros y 1.000 kilos de peso. La instalación, que a continuación viajará a Estados Unidos, invita a reflexionar a través del arte en qué modelo de ciudad se quiere vivir y su papel en el medio ambiente.

Además de la escultura, la obra cuenta con un grupo de actores que simulan ser científicos y que ‘atenderán’ al cachalote durante todo el fin de semana.

El colectivo Captain Boomer, responsable de la obra, fue fundado en 2008 en Bélgica y está compuesto por artistas y científicos que ya han llevado a cabo otras iniciativas en distintas ciudades europeas. En esta ocasión, el grupo se ha aliado con el estudio Zephyr Wildlife, también belga, cuyo escultor Dirk Claesen fue el encargado de materializar el cachalote.

Visto en El Mundo, El Confidencial, Diario Público…

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Un cachalote en el Manzanares

  1. Ester dijo:

    Menuda guasa se ha liado con el bicho, .whatsapp echaba humo, las llamadas redes sociales mas de lo mismo, y al final después de las risas los llantos cuanto dinero que se podría haber invertido en colegios ha costado, cuanto dinero se ha perdido en los “trasvases” . Ahora queda saber si contamina y como se desharán de el. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Evidentemente habrá costado dinero el traslado, la instalación y el mantenimiento del “cachalote” y de los operarios que lo atienden, pero de momento nadie se va a deshacer de el, ya que viajará a Estados Unidos para seguir con la actuación del cambio climático, ojala sirva para que Donald Trump acepte de una vez por todas, que efectivamente hay un cambio climático.
      Un abrazo

      • Trump y muchos más, en España y Europa, que no son el bobomandamás de los Usa, empezando por las multinacionales especializadas en exprimir los recursos del planeta y que con tanta generosidad patrocinan a medios de comunicación, opinadores y políticos para que nieguen lo que cualquiera es capaz de ver por sí mismo.

  2. Genín dijo:

    Si, lo vi en el telediario, son unos cachondos con recursos, porque ha tenido que costar una pasta…
    Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.