Dinosaurios autómatas

En un hotel de Japón, los recepcionistas son robots dinosaurios
El hotel Henn na, fue reconocido por el Guinness de los récords como el primer hotel del mundo gestionado por robots.

Un par de dinosaurios robot con sombreros de botones reciben a los invitados en la recepción del hotel

– Jubi, a mi, ni se te ocurra llevarme a este hotel, no vaya a ser que por muy robot que sean, se les escape un mordisco y me lo lleve yo.

Dos dinosaurios autómatas serán los responsables de dar la bienvenida a los huéspedes de un nuevo hotel atendido por robots, el primero de este tipo que abre sus puertas en la capital japonesa.

El “Henn na Hotel Maihama Tokyo Bay”, que dispone de 100 habitaciones, busca ofrecer una experiencia “fascinante” a aquellos que decidan alojarse en el establecimiento, situado junto al parque temático Disneyland, a pocos kilómetros del centro de la capital.

Los particulares y políglotas recepcionistas se encargarán además de asignar las habitaciones a los visitantes, algo que conseguirá reducir el número de empleados humanos de los veinte que normalmente necesita un hotel de estas dimensiones a solo seis.

Una papelera autómata se pasea a sus anchas por la recepción del hotel, donde se puede observar además una pecera llena de peces robóticos, aunque ni un humano a la vista.

En las habitaciones, la robot “Katia” estará a las órdenes de sus huéspedes: podrá realizar una predicción del tiempo, apagar y encender la televisión y el aire acondicionado, además de otras acciones.

El precio de la estancia parte de los 14.000 yenes (114 euros/122 dólares) y puede llegar hasta los 30.000 yenes (246 euros/261 dólares) por habitación doble.

La interacción de los robot, es muy limitada y el objetivo es sobre todo lúdico en este establecimiento, oportunamente llamado Henn na, literalmente “Raro”, “no queremos un hotel que sea simplemente para dormir, queremos divertir” asegura el gerente Yukio Nagai.

Fuentes consultadas : Infobae, y EFE.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Dinosaurios autómatas

  1. Vanguardia, eso es lo que es (que no el diario).

    Saludos,

    J.

    • unjubilado dijo:

      José A. García De momento en vanguardia, pero no creo que este invento les dure mucho, pienso que la gente se cansará de no poder hablar con una persona.
      Saludos

  2. Genín dijo:

    Claro, es que no solo hay españoladas, tambien japonesadas, por lo visto, claro 🙂
    Salud

  3. Frajayo dijo:

    ¿A la hora de entrar el desayuno a tu habitación también son camareros dinosaurios? ¡Vaya susto!.Creo que me entenderé mejor con servidores humanos, como hasta ahora…

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Yo por si acaso no pido el desayuno, me voy del hotel a desayunar a la calle, no vaya a ser que les entre hambre y termines en el estómago de uno de ellos.

  4. A mí que me pongan un tío con buena planta y se dejen de bichos…

  5. Faerie Glen dijo:

    Uy qué va!
    Este hotel y esta experiencia no están hechos para mi. Jeje. Demasiado impersonal.
    La frialdad de un robot nunca podrá superar la calidez de las personas.

    • unjubilado dijo:

      Faerie Glen Tratan de hacer lo mismo que las empresas de telecomunicaciones, en las que ya no hay manera de hablar con una persona y te ponen una locución para que digas si o no, como si no hubiera matices entre medio.
      Besos

  6. Tawaki dijo:

    Ya hay experimentos en los que humanos no saben si hablan con otro humano o con un robot. Es cuestión de tiempo. Además, según el libro de Harari, ellos serán capaces de predecir mejor nuestro estado de ánimo y se adaptarán en consecuencia. El futuro ya está aquí.

Los comentarios están cerrados.