Mi mamá está mala, ¿puedes venir?

Un niño de 4 años llama al 112 para salvar a su madre mientras cuidaba de su hermana de 24 días

Un niño de 4 años ha salvado a su madre al llamar al 112 para informar de la indisposición que esta sufría, se encontraba en el suelo y apenas podía moverse, además también se ocupaba de su hermana de 24 días, que no paraba de llorar.

El suceso se produjo en torno a las 19.01 horas de este lunes, 3 de septiembre, cuando el menor llamó al 112 desde un municipio de Castilla y León y explicó que su madre se encontraba mal.

La mujer, que sufre una enfermedad crónica, estaba tumbada en el suelo, desorientada y apenas podía moverse y el pequeño avisó, pidió ayuda y facilitó la dirección para que pudieran acudir las asistencias.

Los operadores del 112 preguntaron al pequeño si él podría abrir la puerta a la ambulancia, a lo que respondió afirmativamente, de forma que la mujer fue atendida en el domicilio, hasta donde también se desplazó la Policía Local del municipio, y posteriormente dada de alta.

En el transcurso de la llamada, el menor también fue capaz de poner al teléfono a la madre con uno de los médicos de la sala para poder hacerse una idea de lo que le estaba pasando a la mujer.

Este hecho se ha puesto de manifiesto lo sumamente importante que es la formación para saber como actuar en caso de ser necesario. Los servicios de emergencia consideran fundamental enseñar a los niños a actuar en estas situaciones porque su reacción puede salvar vidas, como así ha sido en este caso.

Nota de unjubilado : Cuando enseñéis a un niño pequeño el teléfono de emergencias 112, nunca le digáis el ciento doce, dependiendo de la edad, es posible que no sea capaz de entenderlo, sin embargo si le decís el uno, uno, dos, seguro que lo entiende perfectamente.

Fuentes consultadas : Ecodiario, El Confidencial, La Sexta de TV.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Mi mamá está mala, ¿puedes venir?

  1. Ester dijo:

    Esta tarde lo hemos comentado en casa con mis hijas, la que había leído la noticia completa nos lo ha dicho y tambien se lo hemos explicado a las peques, creo que deben saber que hacer ante situaciones anormales. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Como cambian las cosas, cuando yo era un crío no teníamos nada de esto, así que nos teníamos que conformar, si es que ocurría algo raro en casa, con avisar a algún vecino si es que encontrábamos a alguno.
      Abrazos

  2. Ahora los niños son muy espabilados con los medios de comunicación.

  3. Genín dijo:

    Si, lo vi el otro dia en la tele…
    Salud

  4. Sara O. Durán dijo:

    Niño listo… el susto que habrá pasado el inocente. Esperemos que la madre supere su padecimiento.
    Un abrazo.

  5. Piruja dijo:

    Hola, vi la noticia en tv y me pareció estupendo que el niño supiese al menos marcar el numero de emergencias, creo que es algo muy importante enseñárselo y así al menos saben que hacer, y tienes razón en decirles numero por numero y no el 112, ellos lo entienden mucho mejor por separado, en los colegios y también en casa es algo muy importante para enseñar a los niños.

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Piruja Es bueno recordarles de vez en cuando este numero de teléfono y también por supuesto la dirección completa de su domicilio, mejor que no la tengan que emplear nunca, pero por si acaso…
      Besos

  6. Ligia dijo:

    Qué bien, tan pequeño y su madre puede decir que le salvó la vida. Abrazos

  7. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    NO LO VI, genial, y pregunto, ¿ o antes eramos muy tontos, o ahora muy listos?. Ojo 4 años, esta cuidando a un pequeñin muy pequeñin, y tambien llama al 112 porque su mamá esta malita, increible
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Maria Jesus Ruiz Alonso Ni ahora son muy listos, ni por supuesto antes éramos muy tontos, simplemente cada uno en su época se adapta a las circunstancias y adelantos del momento.
      Un abrazo

  8. Cambiando un poco de tema, y ¿vosotros creéis que este niño necesita unos días de adaptación al comenzar cada año el cole? Ahí lo dejo. saludos

    • unjubilado dijo:

      Felipe Tajafuerte Por supuesto que no, y otra cosa que no he dicho, es que antes de que llegara la ambulancia, fue bastante rápida, llamó hasta 10 veces al 112 para que acudieran rápido, es decir no se despreocupó del problema.
      Saludos

  9. Laura.M dijo:

    Hoy con tantos adelantos es bueno que enseñen a los críos a n manejarlos para bien
    Volviendo a la rutina Emilio.
    Buen fin de semana.
    Besos.

  10. Tawaki dijo:

    Me parece una idea estupenda. Cuando hice un curso de salvamento, alguien me preguntó si creía que podría salvar una vida. Mi respuesta fue que probablemente no, pero al menos no mataría a un herido. Estos cursos deberían ser obligatorios, para niños y adultos.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki En mi caso también hice unas prácticas de reanimación cardiopulmonar (RCP), que en la actualidad al hacer mucho tiempo de ello no se si sería capaz de volverlas a hacer.

Los comentarios están cerrados.