Ponle freno

Un hombre denuncia el robo de su coche y la Policía lo encuentra a 100 metros porque se le había olvidado poner el freno de mano.

Ponle freno

La Policía de Valladolid ha publicado en Twitter esta historia y ha recordado: “Cuando te bajes del vehículo echa el freno de mano porque evita que el coche se mueva solo

La Policía de Valladolid ha publicado en Twitter la historia de un hombre que denunció el robo de su coche cuando estaba en la tienda de una gasolinera.

Sin embargo, cuando llegaron los agentes lo encontraron a 100 metros del lugar porque el vehículo se había desplazado solo debido a que el denunciante había olvidado poner el freno de mano.

Cuando te bajes del vehículo, echa el freno de mano porque evita que el coche se mueva solo“, recuerda la Policía.

Visto en Antena 3.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones, Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Ponle freno

  1. Genín dijo:

    Deberían de haberle metido preso, como mínimo, multarlo, ese tío es un peligro en potencia, imagínate el accidente que pudo haber causado si el coche se va a l medio de la calle… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Es cierto, aunque en realidad no sabemos si le pusieron alguna multa, incluso por lo menos por hacer mover una patrulla sin necesidad y por culpa suya.
      Saludos

  2. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    Genin dice que la que pudo liar el hombre, y es verdad, sin quitar importancia digo, las prisas y el despiste pudo ser el origen un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Maria Jesus Ruiz Alonso Seguramente todo influyó, y hay despistes más sonados, como el caso de abandono de niños o bebés dentro de un coche por haberse olvidado de ellos, incluso en algún caso con un trágico final.
      Un abrazo

  3. Ester dijo:

    Olvidar el freno de mano es peligroso pero llamar a la policía denunciando el robo del coche en el aeropuerto si se de quien lo ha hecho y es que después de unos días fuera de la ciudad al regresar uno ya no se acuerda de donde lo dejo aparcado . Buenas noches y abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester En una ocasión me ocurrió en el aparcamiento de un gran centro comercial, no encontraba mi coche, no llegué a denunciarlo por robo, pero lo pasé fatal, y simplemente es que me metí en una zona distinta de la que lo había dejado. Ahora, si es la primera vez que voy a un aparcamiento grande lo que hago es anotarme el número de plaza, el color de la zona donde lo dejo y o la planta en la que lo he aparcado.
      Un abrazo

      • ¿No se localiza ahora con el mando a distancia?

        • unjubilado dijo:

          Senior citizen Los móviles tienen una utilidad que es localizar mi coche.
          Simplemente al aparcarlo se lo dices y el, lo único que hace es marcarte esas coordenadas, pero si el coche se ha movido, no lo encuentra, simplemente te manda al sitio donde lo has dejado.
          Otra manera de encontrar tu coche si no está excesivamente lejos es darle al mando del coche y lucen las lámparas del coche o incluso en algunos casos suena el claxón, pero el alcance es de 50 a 100 metros como máximo, se utiliza especialmente en aparcamientos ya que allí se ve perfectamente la luz del vehículo.

  4. Tawaki dijo:

    Para mear y no echar gota…

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Así es, mi coche ya lo hace el solo y si dejo la directa puesta, es automático, se queja alto y claro con una luz parpadeante roja en el tablero, echar el freno de mano, si por el contrario lo dejo en aparcamiento, el solo echa el freno. Claro que cuando empiece a fallar habrá que cambiar todo el ordenador que lleva.

  5. Piruja dijo:

    Hola, la verdad que si es un peligro este hombre, hay que tener cabeza y pensar que lo que llevamos entre manos es una maquina y no un juguete, me imagino que lo multarían, así la próxima no se olvida.

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Piruja Antes, yo llevo conduciendo desde los 20 años, no solamente nos asegurábamos del freno de mano echado, además, por si se soltaba, girábamos las ruedas de la dirección de manera que chocaran con el objeto más cercano que hubiera, la acera, una columna, una pared, con lo que si se soltaba el coche solamente andaba de un par a cinco metros, ahora todo eso ya no se suele tener en cuenta. Incluso en un pendiente se ponía una o un par de piedras en las ruedas, para evitar que el coche se moviera.
      Besos

Los comentarios están cerrados.