Independencia de Catalunya

En pleno conflicto social, y con la excusa de las últimas polémicas por los lazos amarillos, La Vanguardia sale a la calle de Barcelona para preguntarle a los turistas sobre el conocimiento del conflicto catalán.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Independencia de Catalunya

  1. Ester dijo:

    Siempre que veo estas entrevistas dudo de que directrices emplean a la hora de elegir unas u otras. La gente de la calle no tiene mucha información pero lo importante es la que si tienen manipulada o no los gobiernos. Saltibrincos

    • unjubilado dijo:

      Ester Hace 15 ó 20 años nos hubiéramos creído a pies juntillas lo que nos quisieran contar, hoy en día ya no nos creemos que el sol sale todos los días, ya que la noticia puede estar manipulada.
      Saludos

  2. Genín dijo:

    Normal ¿No?
    Salud

  3. Piruja dijo:

    Hola, bueno yo ya de las encuestas de lo que sea no me creo nada, las ves en un sitio y luego en otro y son distintas, por eso no les hago caso y menos en este asunto que a mi entender ya le deberían haber dado solución y no dar tanta manga ancha a esta gente.

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Piruja Completamente de acuerdo contigo. Si todos tuviéramos un poco de buena voluntad y fuéramos menos intransigentes, seguro que este tema ya hubiera sido eliminado de nuestras mentes, pero hoy en día, cada vez nos encolerizamos más y luego los medios de comunicación en lugar de atenuarlo, le dan más relevancia de la que realmente existe.
      Besos

  4. Sara O. Durán dijo:

    Bueno, es que sí hay cada despistado…
    Abrazo.

  5. Para ellos quizá es nuevo, pero nosotros estamos ya hasta la coronilla de este asunto.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen No creo que los partidarios de los lazos amarillos tengan idea de que estos lazos, a lo largo de la historia, se han utilizado para diversas reivindicaciones.
      El lazo amarillo se utiliza internacionalmente como muestra de apoyo a las afectadas por la endometriosis y a sus familiares. Es el símbolo del Día Mundial contra la Endometriosis.
      Una de las referencias más conocidas a los lazos amarillos proviene de la canción tradicional inglesa She Wore a Yellow Ribbon («Ella llevaba un lazo amarillo»), que se dio a conocer de distintas maneras a lo largo de cuatro siglos, y que llegó a los Estados Unidos a través de los colonos ingleses.
      En Alemania, el lazo amarillo se emplea como muestra de apoyo a las fuerzas armadas.
      En Australia, el grupo Save Albert Park («Salvemos el Albert Park») colgó lazos amarillos de los árboles del parque en señal de protesta.
      En Canadá, el uso del lazo amarillo no está documentado hasta la Primera Guerra Mundial, cuando las madres y esposas de los soldados canadienses empezaron a utilizarlos como símbolo de esperanza en los soldados. Este uso se mantuvo durante la Segunda Guerra Mundial.
      En España ha tenido varias significaciones además de la actual.
      Se me han quedado en el tintero, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Indonesia, Italia, Japón, Singapur.
      Seguro que si se enteraran, se apropiaban de todos estos significados, para su desgraciadamente escarapela amarilla.

  6. Ligia dijo:

    Yo estoy también hasta la coronilla de los lacitos amarillos y de todo lo que conlleva. Lo que no sabía es que es el símbolo del Día mundial contra la Endometriosis… y seguro que muchos de los catalanes tampoco lo saben. Abrazos

  7. Faerie Glen dijo:

    Coincido contigo y con otros comentarios, en que no le doy mucha veracidad a este vídeo.
    Me refiero a este, y a otros muchos por el estilo.
    Estamos tan acostumbrados a que manipulen la realidad, que hemos escarmentado para no creernos a priori todo lo que vemos-oímos en un vídeo que se ha montado y preparado previamente.

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Faerie Glen En la actualidad está todo tan manipulado, que ya no nos creemos ni lo que vemos con nuestros propios ojos siempre que sea algo extraordinario, pensamos que es una cámara oculta que está esperando la reacción de los viandantes.
      Un beso

  8. Tawaki dijo:

    No me parece que la encuesta esté bien hecha, y más bien me inclino a pensar que eligieron las respuestas que más les convenían, pero aparte de eso, lo que es evidente es que no se ha hecho nada para explicar la verdad ni fuera ni dentro de nuestras fronteras. Eso está en el debe del Gobierno anterior y empieza a estarlo en el del presente. Luego, nos sorprenderemos con la tragedia, pero llevamos décadas poniendo sus cimientos.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki En muchos casos las respuestas a una encuesta están condicionadas por las preguntas y la manera de hacerlas.
      Aunque sea en clave de humor, veamos un ejemplo : Están unos frailes rezando dando vueltas en un claustro y uno de ellos va fumando.
      El monje que le sigue, le dice, «como te atreves a fumar, si yo le pregunté al Santo Padre que si rezando se podía fumar y muy tajante me dijo que no».
      El que iba fumando le contesta, «yo también le pregunté que si estando fumando podía rezar» y me contestó con un «por supuesto, cualquier momento es bueno para invocar al Señor»

Los comentarios están cerrados.