Los hay inconscientes

Adelanta a un vehículo de la Guardia Civil a 205 kilómetros por hora en Allariz

Multa

El conductor, de nacionalidad francesa, fue sancionado con la pérdida de seis puntos del permiso de conducción y una multa de 600 euros.

La Guardia Civil ha denunciado este jueves (24-8-2018) a un conductor de nacionalidad francesa que adelantó a un vehículo de la Benemérita en la autovía de las Rías Baixas (A-52), en el término municipal de Allariz, a 205 kilómetros por hora.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, sobre las 19,45 horas del pasado jueves, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, que realizaban un servicio de control de velocidad en modalidad dinámica, sorprendieron y dieron el alto en la vía al conductor de un turismo de marca BMW de matrícula francesa que superaba en 85 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida.

La infracción, considerada «muy grave», está sancionada con la pérdida de seis puntos del permiso de conducción y una multa de 600 euros, cantidad que el sujeto debió abonar en el momento al no ser residente.

Fuentes : El Faro de Vigo, Europa Press

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Los hay inconscientes

  1. Genín dijo:

    ¿Se podrá pagar con tarjeta?
    Este parece que paga con billetes, pero normalmente no se lleva encima esa cantidad de pasta, al menos yo…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Por lo que he podido leer si eres residente no la puedes pagar en el acto, lo tienes que hacer por internet, por mediación de un banco, en una jefatura de tráfico…
      Pero en el caso que nos ocupa una persona extranjera, no residente en España, la tiene que pagar en el acto, so pena de que le inmovilicen el vehículo hasta que la pague.
      NORMATIVA APLICABLE
      El Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, más conocida como Ley de Seguridad Vial, establece en su artículo 87 relativo a las “denuncias” en su apartado 5º que “cuando el infractor no acredite su residencia legal en territorio español, el agente denunciante fijará provisionalmente la cuantía de la multa y, de no depositarse su importe, el conductor deberá trasladar el vehículo e inmovilizarlo en el lugar indicado por el agente denunciante. El depósito podrá efectuarse mediante tarjeta de crédito, o en metálico en euros y, en todo caso, se tendrá en cuenta lo previsto en el artículo 94 respecto a la posibilidad de reducción del 50 por ciento de la multa inicialmente fijada”.

      Saludos

  2. O era rematadamente tonto o un kamikaze con la cartera abultada.

  3. Piruja dijo:

    Hola, los hay que no tienen conocimiento y encima a un coche de la guardia civil, osea se lo puso como quien dice a huevo:), al menos no provoco accidente ninguno como han echo en otras ocasiones.

    Besos.

  4. Ligia dijo:

    ¿Y el gustazo que se dio? El guardia civil, digo…
    Abrazos

  5. Pues hay veces que los coches de la Guardia Civil también se pasan…

Los comentarios están cerrados.