Nadando en un glaciar

Para evitar el calor estival que estos días azota a toda Europa, hay valientes que se atreven a nadar en las heladas aguas de un glaciar.

Los nadadores de hielo pueden evitar el calor estival y desafiar temperaturas bajo cero en un sistema de cuevas subterráneas que se encuentra debajo de un glaciar en la estación austriaca de esquí Hintertux Glacier en el estado de Tirol.

Fuentes : La Vanguardia, El Universal.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Nadando en un glaciar

  1. Ester dijo:

    Me lo convalido, prefiero el abanico, pero se lo paso a mi sobrino que ya ha dormido en un iglú y en un hotel de hielo. Un abrazo Emilio

    • unjubilado dijo:

      Ester ¿Te lo convalidas tu misma? ¿Como los master famosos? ¿Sin necesidad de acercarte por la universidad? Bueno ten cuidado no vaya a ser que con tanto hielo se quede congelado tu sobrino.
      Un abrazo

  2. Pues no creas, que estando a 41º se desea una cosa así.

  3. Sara O. Durán dijo:

    Yo, paso. Y como Ester mejor, jajaja.
    Besos.

  4. Genín dijo:

    Lo que no entiendo es que si están por debajo de 0º no esté el agua congelada, pero en cualquier caso, conmigo que no cuenten ni a gastos pagados… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín El agua se congela a 0º siempre que sea totalmente pura y no contenga ningún tipo de impurezas, pero en ocasiones hasta 10 grados bajo cero o más no lleva a congelarse, piensa en invierno en las carreteras, les echan sal y el agua no se llega a congelar.
      ¡Brrrrrrrrrr qué frío!
      Saludos

  5. Pues así, a las bravas, con el calentón que me derrite, te diría que me apunto al chapuzón, pero, teniendo en cuenta que en el río donde me baño la temperatura del agua todavía despierta alguna que otra tiritona, mejor lo dejo para la siguiente ola de calor.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Yo antes me bañaba en las heladas aguas del río Aragón a su paso por Puente la Reina de Jaca y también más adelante en el Río Sorrosal en Broto, pero ahora lo hago en las templadas aguas que dosifico a mi manera en la agradable ducha que tengo en casa, y ni un solo calentón me obligará a refrescarme en la piscina de la urbanización, no vaya a ser que como ya he aprendido a nadar y lo hago como medio pez, antes lo hacía también hacía arriba, me hunda y el socorrista no se de cuenta y adiós unjubilado.

  6. Faerie Glen dijo:

    Solo de verlo ya me estoy congelando.
    Creo que me lo salto también, que no soy yo de extremos.. jeje
    Un beso, Jubi.

  7. Tawaki dijo:

    No creo que puedan nadar mucho tiempo a esa temperatura. Me suena más a campaña publicitaria.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki En Siberia todos los años aparecen vídeos de gente que rompe el hielo y se mete unos segundos en el agua. Dicen que va muy bien para la circulación, a los niños los acostumbran desde pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.