Pulpos

Cuando una persona se encuentra muy despistada o fuera de lugar, solemos emplear un dicho muy similar a este : «Estar más perdido/despistado que un pulpo en un garaje»

Está muy claro que un pulpo en un garaje está fuera de lugar, se ha perdido, no sabe donde está ni que hace allí. Sin embargo en ocasiones, la realidad supera la ficción, este fue el caso del pulpo de la primera imagen que se encontraba sin saber que hacía en ese garaje.

Parecía muerto, pero no estaba muerto, no, no que estaba de parranda. (Segunda foto)

– Jubi, se le habría caído a una persona de la bolsa de la compra.

No, ya te he dicho que la realidad supera la ficción y en este caso realmente estaba de parranda. En realidad este pulpo apareció en noviembre de 2016 en el garaje de un bloque de pisos cercano a la playa en Miami (Estados Unidos), tras un aumento del nivel del mar.

El pulpo estaba vivo cuando se lo encontró la persona que le hizo las fotos. «Se movía como podía, ya que el nivel del agua no cubría demasiado». Entonces, pidió ayuda a los empleados del bloque de viviendas para atraparlo y meterlo en un cubo. Antes de todo ello, le hizo otra foto en la que se le ve mucho mejor.

Según el periódico Miami Herald, aquel día se produjo un fenómeno que ocurre unas pocas veces al año en Miami: la marea reina (king tide). Cuando se da este tipo de marea, el agua entra en tierra firme, tanto desde la playa como a través de las alcantarillas. Y con el agua llegan los animales que nadan por allí.


En otras ocasiones el pulpo se encuentra en una carretera, no se sabe muy bien lo que hacía allí, ya que al pobre lo encontraron aplastado y con la línea continua pintada sobre él en una carretera de Pontevedra.

Pulpo aplastado

Un ciclista iba por el arcén de la carretera PO-551, en Pontevedra, cuando se encontró a un pulpo aplastado y la línea de señalización pintada sobre él. Omar, el ciclista, fotografió lo ocurrido y subió la imagen a las redes sociales.

Nadie puede explicar cómo llegó el pulpo a la línea continua ni por qué llegaron a pintar la línea sobre él. El cefalópodo se encontró, según ‘La Voz de Galicia’, en el arcén de la PO-551 a la altura de Marín, Pontevedra.

Fue Omar Pesquera, un ciclista , quién circulando por la vía se encontró con el animal. Decidió fotografiar la escena y subir la imagen a Instagram. «Yo iba mirando por la carretera, por el pintado, porque no limpiaron nada cuando pasaron la máquina. Estaba pintada hasta la gravilla suelta y las hierbas que crecen en el arcén», aseguró Omar a ‘LaVoz de Galicia’.

Esta entrada fue publicada en Dichos, expresiones, refranes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Pulpos

  1. La presencia del pulpo con los brazos bajo la línea contínua es alucinante, porque las líneas viales suelen pintarse con una trazadora que los operarios manejan, supuestamente, mirando al suelo…

  2. Tawaki dijo:

    Voy a mirar bien camino del trabajo, no sea que haya algún pulpo por aquí. Por lo que parece, viajan mucho.

  3. Ligia dijo:

    Lo del garaje puede parecer hasta normal pero lo de aplastarlo con la máquina de pintura fue adrede, seguro…Ja, ja. Abrazos

  4. Faerie Glen dijo:

    Increíble lo del pulpo pintado con la línea continua, porque se supone que los operarios manejan esa labor visualizando bien el terreno que pintan.

    La noticia en sí no me extraña tanto, al menos a mi. Aquí, en Gran Canaria, no es que sea habitual ver esto en los garajes, nooooo. Pero sabes qué pasa?
    Que hace muuuchos años, le «robaron» terreno al mar, literalmente se apropiaron de muchísimos metros y aunque la labor fue ardua y supuestamente exitosa….a día de hoy, sigue filtrándose el mar por los subterráneos y haciendo de las suyas en los garajes.
    Pareciera que tiene memoria y no olvida lo que le hicieron.

    Un beso.

  5. Faerie Glen dijo:

    (Todo eso lo hicieron en una zona bien localizada, solamente fue en «La Avenida Marítima», en Las Palmas de Gran Canaria). El resto de la isla, no.

    • unjubilado dijo:

      Faerie Glen Desgraciadamente… o afortunadamente la Naturaleza no olvida y poco a poco nos va devolviendo nuestros malos tratos contra ella y lógicamente saldremos mal parados.
      Así que las olas de calor, los grandes diluvios en las ciudades, de las que hemos padecido uno de ellos en Zaragoza, nos los va devolviendo con creces.
      Y lo peor es que no aprendemos, así que esa ola de fenómenos anormales perdurarán mas de lo que deberían.
      Besos

  6. Ester dijo:

    El que está pintado parece que tiene hasta ojitos tristes. Vaya despiste del pintos de carreteras. La entrada es magnifica, fotos y explicación de la frase. Un abrazuco

    • unjubilado dijo:

      Ester El pintor de carreteras estaba mirando al cielo…
      Pintor, si pintas con amor
      Por que desprecias su color,
      Si sabes que en el cielo
      Tambien, ay tambien los quiere dios.
      Abrazos

  7. La verdad es que no apetece mucho comerse esos pulpos…

  8. Genín dijo:

    No me extrañaría encontrarme cualquier dia a un lince de la misma guisa que el pulpo, con raya y todo… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín La verdad es que en Andalucía y Extremadura es donde más linces atropellan, pero si te encuentras alguno, piensa que no lo puedes guisar, debe de ser algo indigesto.
      Saludos

Los comentarios están cerrados.