Millonario anónimo visita unas asociaciones

Andrés Cárdenas se traslada a la Asociación Ángeles Malagueños de la Noche que ayuda desde el año 2007 a una media de 2.500 personas en la ciudad de Málaga. Todos los días del año preparan desayuno, comida y cena y reparten alimentos. Sin ninguna subvención atienden personas que viven en la calle o en condiciones muy precarias. Allí el ‘Millonario Anónimo’ hace bocadillos con Belén y María José y ayuda al reparto de comida donde conoce a las personas a las que ayuda la asociación.

Andrés Cárdenas es un empresario, hijo de padres andaluces que emigraron a Alemania cuando el tenía un año por problemas económicos. Tras acabar sus estudios en ingeniería electrónica empezó a trabajar en General Motors y pronto se convirtió en ejecutivo de la fábrica que abrió en España.

Tras ocupar cargos de relevancia en empresas como Tous, Sama Groups o Tradisa, fundó su propia empresa de decoración.

Su negocio es un referente del interiorismo de hogares. Deko Palace empezó con dos puntos de venta en Zaragoza y ahora ha inaugurado un espacio de 2.000 metros cuadrados en Barcelona, a la espera de abrir nuevas tiendas en Madrid y Mallorca.

Se había infiltrado en las asociaciones Ángeles Malagueños de la Noche, La Traiña (Protectora de Minusválidos Psíquicos) y la fundación Luis Olivares, además de alguna ayuda personal a personas conocidas en las asociaciones, pero voy a ir directo al vídeo final.

El “millonario anónimo”, desvela su identidad.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Millonario anónimo visita unas asociaciones

  1. Ester dijo:

    No es el único, solo que no les gusta que se conozca su nombre y su imagen. Son ángeles que dan con alegría. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Seguro que no es el único, pero también te puedo decir que no habrá muchos. Hacen más muchas anónimas personas que dan un poquito de lo exiguo que tienen, que la mayoría de personas pudientes.
      Abrazos

  2. Genín dijo:

    Cualquier dia de estos que yo esté inspirado, voy, y desvelo mi identidad…jajajaja 🙂
    Salud

  3. Faerie Glen dijo:

    “La fe en el género humano” dice la señora.
    Ozú lo que me has hecho llorar, Jubi, con esta entrada.
    No, pero bien.
    Es muy, pero que muy triste, cuando alguien tiene necesidades, de cualquier tipo, pero que no tengas para comer ni salir adelante día a día, es tremendo.
    Me da pena, por supuesto. Se me encoge el corazón y todo lo demás.
    También me produce admiración que existan esos voluntarios, que a veces tienen esconderse donde nadie les ve, para llorar,y así luego salir con una sonrisa capaz de dar ánimos a los necesitados.
    Y luego me emociona la gente como Andrés, pues él sí es un verdadero ángel.
    No solo ayudó económicamente, sino que dejó mucho de sí en esas personas. Allá donde volvía, todos le querían.
    Al mundo le falta gente que empatice con el prójimo, que verdaderamente sepa ponerse en su lugar, entender sus necesidades, querer ayudar…
    Que no todos puedes, obvio.
    Pero que un granito sumado a otro granito…y así sucesivamente, hacen una montaña. Obvio también.

    Gracias por compartirlo.
    Hay lágrimas, que echar hacia afuera, es bueno.
    Un besote.

    • unjubilado dijo:

      Faerie Glen Efectivamente, viendo los vídeos emociona mucho que haya personas que se comporten así, además se observa la labor de los voluntarios, que dejan sus ratos libres para, de manera totalmente altruista dedicarse a trabajos solidarios.
      Yo también me emocioné cuando los estuve viendo.
      Un beso

  4. Ligia dijo:

    Pero si lo estaba cogiendo una cámara, muy anónimo no quería que fuese… De todas formas, hay muchos millonarios que deberían aflojar un poco de su dinero para los más necesitados en su alrededor… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Exacto, lo estaba grabando La Sexta TV en un programa que a la hora de emitirlo, se tituló “Millonario Anónimo”, luego ellos ya sabían que es lo que iba a pasar, a los demás posiblemente les hubieran dicho que para mostrar la labor de los voluntarios, iban a grabar la labor de uno de ellos que estaba en paro.
      Es una explicación que se me ocurre a mi, para justificar la emisión de un programa a través de la tele, por supuesto inicialmente a la hora de grabarlo no se comentaría el nombre del futuro programa.
      Abrazos

  5. Frajayo dijo:

    Se podrá decir aquello de que “tu mano derecha no sepa lo que da la izquierda” o viceversa. Se podrá decir que ha querido propagar y dejar constancia de su gesto ante las cámaras. Se podrá decir que no vendría mal fuera algo más rumboso con sus cheques. Se podrá decir que en ello muestra su lado peculiarmente vanidoso. Se podrá decir tantas cosas… pero a mí me ha conmocionado su actitud.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Es cierto, seguro que para el fueron unos programas de propaganda, ya que en uno de ellos, y al principio de emitir la serie, ( https://youtu.be/E1UyZ88ayiU ), se puede ver la vida de esta persona que posteriormente va a una fundación.
      Por cierto en esta serie de programas no fue solamente un millonario, fueron varios los que trabajaron para el programa, donando cada uno de ellos unas cantidades de dinero a las asociaciones en las que estuvieron.

  6. Digo lo de Ligia, que me parece mucha preparación lo de la cámara. Parece más publicidad que otra cosa.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Fue un programa que cuando se emitió se tituló “Millonario Anónimo” y no fue solamente una persona, fueros varios millonarios los que intervinieron en el programa de La Sexta TV. Seguramente para estas personas fue propaganda, pero todas ellas donaron una serie de cantidades a las asociaciones a las que visitaron, y por supuesto trabajaron al menos durante las grabaciones del trabajo que hacían el resto de voluntarios.

  7. Tawaki dijo:

    Los verdaderos héroes son los que ayudan de forma anónima. Ya podían tomas nota los políticos, que solo saben dar subvenciones sin que se solucione ningún problema. Hay que arremangarse y hacer bocadillos, tener contacto con las personas y ayudarles no solo con la comida, sino también desde un punto de vista anímico.

    Y que cada uno haga lo que quiera con su dinero. ¡Qué manía hay en España con repartir el de los demás! Una vez pagados los impuestos que cada uno done el suyo propio, si quiere.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Completamente de acuerdo con tu perfecta visión de la labor que estos millonarios, digo millonarios ya que no fue uno, fueron varios los que aparecieron a lo largo de los programas que emitió esta cadena de televisión y se emocionaron, trabajaron y participaron junto al resto de voluntarios de las labores que estos hacían.

  8. Si las luces y los taquígrafos le hacen sentir mejor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.