Bandera gay en Rusia

La bandera LGBT o bandera del arcoírisBandera gay en RusiaEn la izquierda bandera LGBT o bandera del arcoíris, formada por 6 franjas de distintos colores. En la derecha la misma bandera formada por los colores de las camisetas de España, Holanda (que no participó en este Mundial), Brasil, México, Argentina y Colombia, dispuestas en ese orden, representan los colores de la bandera: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta.

La genial idea de estos seis jóvenes para colar la bandera gay en Rusia.

En la Plaza Roja de Moscú, seis jóvenes posan con la camiseta de varios equipos nacionales de fútbol. Unos sonríen, otros miran al horizonte, pero todos caminan con paso decidido hacia la cámara.

A simple vista puede parecer un grupo de turistas cualquiera que pasea por la capital rusa durante el Mundial de fútbol.

Pero si te fijas bien, lo entenderás: los llamativos colores de las seis camisetas conforman la bandera LGTB. Por sólo ondear esa misma bandera varios activistas rusos se han enfrentado a detenciones, en un país donde se reprime duramente homosexualidad.

Bandera LGTB camuflada

Muchas fotos de este grupo fueron tomadas en lugares icónicos de Moscú, a veces frente a la policía rusa. Pero esas seis personas no formaron accidentalmente los colores de la bandera arcoíris: el proyecto, llamado The Hidden Flag (La bandera escondida) se pensó cuidadosamente en Madrid, como parte de las celebraciones y reivindicaciones del mes del Orgullo.

Más información y más fotos en Huffington post Francia.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Bandera gay en Rusia

  1. Ester dijo:

    LGBT , yo creía que era Lérida, Gerona, Barcelona, Tarragona, ahora ya se que solo es una coincidencia. Muy original y atrevida la idea de estos jóvenes, un modo de pasear la bandera abiertamente. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester LGBT, (Lesbianas, Gais,​ Bisexuales y Transexuales). Efectivamente fue muy atrevida y también excesivamente arriesgada, aunque en caso de apuro si se cambian de posición ya no hay “bandera” por ningún sitio.
      Abrazos

  2. Lo malo es que se habrá difundido tanto, que no lo van a poder repetir en otro país lo mismo de homófobo.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Es cierto no lo podrán repetir por que ya se conoce este método, pero seguro que se inventan otro, podría ser las cuatro letras en las camisetas LGBT, aunque eso quizás se notara mucho.

  3. Manuel dijo:

    Imaginación al poder.
    Saludos

  4. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    Una forma de decir, soy diferente y ¿que?, miralo como quiera, de la manera que mas te guste
    No lo digo con segundas intenciones de verdad
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Maria Jesus Ruiz Alonso Cada uno muestra sus tendencias sexuales como mejor le parece, lo llamativo en este caso es el haber sido capaces de pasear la “bandera” LGBT camuflada, por uno de los países más homófobos del mundo.
      Un abrazo

  5. Genín dijo:

    Pero lo importante es hacer visible y publica la bandera como tal, esto es una bandera porque se dice, por lo demás, son una serie de personas con una camiseta puesta, no le veo impacto alguno… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Pero eso que comentas en la actualidad no es posible hacerlo en Rusia, así que se inventaron la triquiñuela de las camisetas para dar algo de relevancia de una noticia que ella por si sola no la hubiera tenido, ya que simplemente con moverse a distinto sitio la ficticia bandera desaparece.
      Saludos

  6. Tawaki dijo:

    Me parece una idea estupenda. Pero pensaba que la morada era de Venezuela, no de Colombia.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki En realidad las dos tiene las mismos colores, Amarillo, Azul, Rojo. Aunque la de Venezuela como tiene las estrellas en la banda azul tiene además el color blanco.
      La bandera de Venezuela es esta.
      La de Colombia, esta otra.
      En realidad ninguna de ellas lleva el color morado o violeta.

  7. Ya es bien triste tener que capear la cerrazón y la intolerancia en el siglo XXI y en un país que pretende lavar su pasado…

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Me da la impresión de que ese lavado era simplemente ocasional, ya que está demostrando en muchos temas que solamente le importa figurar, cosa que evidentemente ha conseguido momentáneamente con el mundial de fútbol.

Los comentarios están cerrados.